Ocho tendencias irresistibles para decorar tu baño: rediseña y ahorra con Leroy Merlin

En Leroy Merlin encontrarás lo último en ideas y soluciones para darle a tu baño el aire nuevo que buscabas: ¿con cuál de todas te quedas?
Ocho tendencias irresistibles para decorar tu baño: rediseña y ahorra con Leroy Merlin

Tiempo de lectura: 5’

El baño. Ese lugar sagrado que podríamos considerar nuestro templo. La habitación de la casa donde nos gusta disfrutar de la soledad y la tranquilidad, el relax antes y después de los días ajetreados. El baño es ese rincón que bautizas como “tuyo” y que, al mismo tiempo, compartes con el resto de la familia, consciente de que para ellos también es imprescindible y personal.

Y, en Leroy Merlin quieren que te enamores de este espacio de la casa, todavía más. Y tienen las últimas tendencias en decoración para que así sea. Muebles de baño, espejos estilosos, revestimientos irresistibles, e incluso suelos de ducha que mejorarán satisfactoriamente tu calidad de vida. Hoy día la decoración de baños no tiene límites, abarca numerosas ideas y soluciones, a cada cuál más bonita y tentadora. ¡Apúntalas todas!

1. El mueble de baño de tu vida

El espacio de tu baño debes aprovecharlo al máximo y, sobre todo, de forma inteligente. Por eso, es imprescindible contar con un mueble de baño que nos haga posible guardar todo lo necesario y que se integre con el resto de elementos. La pieza estrella por excelencia es el mueble de baño, que marca el estilo del conjunto porque, además de ocupar un lugar preferente, abarca gran parte de la estancia.

Así que piensa bien qué solución quieres, qué nivel de funcionalidad buscas en él y qué diseño se adapta a tus preferencias. Una versión modular, un modelo muy estrecho para ocupar lo mínimo… o un mueble suspendido, infalible para lograr que tu baño luzca un aire infinitamente más moderno. Así es la Serie Mia, llena de detalles que son tendencia: tiradores estilizados, desplazados y en color negro, acabado ultra mate con diferentes tonos: verde suave, azul petróleo, blanco luminoso… Con 3 medidas distintas – con 60, 80 y 100 cm de ancho.

ctv-vgc-sdfw

¿O te apetece más renovar la decoración del baño con un mueble de madera maciza lleno de encanto? La Serie Amazonia es la pieza que necesitas, lacada a mano, versátil y con líneas sencillas, cuenta con 13 acabados diferentes. Si eliges un tono natural tendrás ante ti un mueble de aire entrañable, si te decantas por su color nogal parecerá más clásico.

ctv-smz-w

Y, aunque tu baño sea pequeño, no tendrás que renunciar a él, porque se presenta en numerosas medidas.

¿Quieres más opciones?

Los muebles de baño con diseños de líneas rectas continúan arrasando. Muchos incorporan, además, cajones de diferentes medidas y huecos abiertos en la parte inferior que se vuelven más cómodos, sobre todo si compartes el espacio con el resto de la familia.

ctv-ibd-imagen2

¡Y bueno! Si tu cuarto es pequeño, no dudes en escoger los modulares. Con ellos podrás realizar las composiciones que necesites, las que mejor se adapten. El conjunto te quedará de lo más coqueto.

Ahora bien, si lo que buscas es originalidad, nada como introducir una pieza que no tenga nada que ver en sus líneas estéticas con el resto. Un mueble reciclado o restaurado por ti es una opción única, que convertirá tu baño en un espacio realmente especial, para mostrar a todos tus invitados.

2. Espejos con plus

El siguiente punto a tener en cuenta en tu baño es la iluminación. El “broche de oro”. Apuesta por los espejos redondos de líneas minimal, que además dan una luz ambiental, ¡que te encantará! Potenciarás el look de tu espacio y contarás con una iluminación frontal sin sombras. Así es Teide: un diseño contemporáneo, con espejo antivaho incluido y tecnología LED.

ctv-5fy-imagen4-1

¿Te has enamorado de esta tendencia? Pues en Leroy Merlin también los hay rematados con finos marcos metálicos o con tirantes de cuerdas; más vintage.

Además, necesitarás contar con una luz apropiada y cómoda, que llegue a todas las zonas de forma segura. Puedes conseguirlo, por ejemplo, con focos empotrados en el techo con luces LED. Confía en ellos y podrás tener la luz justa que precisas en tu espacio con la ventaja añadida de ahorrar energía porque su consumo es muy bajo. Una vez que decidas el modelo, piensa en el tono de la luz: muy cálido, neutro o frío. El tono definirá el ambiente que sentirás al entrar en “tu templo”.

  1. Grifos que te dan más seguridad
ctv-qtr-imagen5

Renovar la decoración del baño es la excusa perfecta para sustituir la grifería que tenías y apostar por un modelo moderno que te garantice nuevas prestaciones. Por ejemplo, que sea más sensible con el consumo responsable de agua y energía porque incorpore sistemas para reducir el caudal como el aireador o la maneta de doble posición. Y que además funcione mediante un sensor, sin contacto con las manos, para minimizar el hecho de tener que tocarlo cada vez que vayas a usarlo. Un aspecto muy importante ahora que todos buscamos rodearnos de una decoración más higiénica, que favorezca la no proliferación de bacterias. ¿Te gusta la idea? Apuesta por el grifo para lavabo Bau Cosmopolitan E cromado

En Leroy Merlin cuentan con todo tipo de grifos para que consigas este propósito:

- Grifos monomando: con una sola palanca

- Grifos con maneta de doble posición: dejan salir únicamente el 50% del caudal del agua.

- Sistema de apertura central fría: reduce el consumo de agua caliente.

- Aireadores: mezclan el agua con el aire y reducen el caudal.

- Limitadores de caudal, con los que ahorrarás hasta un 30%

  1. La mampara con la que soñabas
ctv-4uj-imagen6

La mampara aporta diseño y también seguridad a tu baño. Es un elemento muy estético. Lo último en mamparas son los diseños que incluyen un cristal transparente y ondulado, que aporta un plus de intimidad, con el que luce el modelo Neo. Pero hay más opciones que te pueden gustar a la hora de estrenar mampara. Quizá las propuestas que se presentan con perfilería negra, modernas y elegantes, sean una buena opción. ¡Tú decides!

  1. Suelos de piedra para tu ducha ideal

¿Te enamora el momento de la ducha? Conviértelo en el mejor momento del día, añadiéndole todo el confort posible con un plato de ducha de piedra natural. Disfrutarás de su tacto bajo tus pies cada mañana, y empezarás el día con verdadera energía. A base de compuestos de granito, pizarra o mármol, los suelos de piedra aportarán estilo a tu baño. Podrás optar por superficies cien por cien naturales, o las fabricadas mediante piedra compacta, con un aspecto más regular y menos delicadas en su mantenimiento. ¡No pierdas la oportunidad!

  1. Lo último en inodoros
ctv-9n0-imagen7

Los modelos en versión suspendida o compacta son los mejores para mejorar el confort de tu baño. Ocupan poco y facilitan la limpieza del espacio. Además, sus formas son suaves y redondeadas, y sus novedosas prestaciones te garantizan un uso más cómodo y ergonómico que los inodoros estándar. La mayoría cuentan con una tapa extraplana, con caída amortiguada y una cisterna con doble depósito para ahorrar en el consumo de agua. Asimismo, algunos de estos sanitarios incorporan el sistema de limpieza Rimless (este sistema consiste en que la taza no tiene bordes en el interior por lo que no hay recovecos donde se deposite la suciedad y la limpieza es mucho más fácil), consistente en una descarga de agua con efecto tornado. Como el modelo Legacy, ¿Qué dices? ¿deseando tener uno?

  1. Revestimientos que te envuelven

Los revestimientos son recursos ideales para dar carácter a la decoración de los baños. Por sí mismos destilan calidez o regalan una personalidad arrolladora al espacio, renovando completamente la imagen de tu baño o simplemente actualizándola.

Por eso, puedes utilizarlos para dar forma a tu baño, pensando en cada uno de sus elementos.

Hay materiales sorprendentes, como la cerámica, apta para recubrir suelos, paredes o incluso un frente de la ducha, o una columna. Lo más interesante es jugar con las posibilidades decorativas de sus distintos formatos y atreverse a combinar modelos lisos con otros estampados (y si tienen cierto relieve en su acabado mejor aún). Son combinaciones estéticas de plena actualidad.

ctv-sbr-imagen8

Asimismo, la decoración de los baños también admite revestimientos sumamente sensuales y evocadores, pensados para disfrutar de espacios muy mimados.

Por ejemplo, los suelos de madera natural o los porcelánicos que imitan su aspecto fielmente: unos tablones alargados te permitirán recrear en tu cuarto un estilo cálido que ama la naturaleza.

Y, si lo que te apetece es recuperar en tu baño una imagen de tiempos pasados, incorpora baldosas de dibujos hidráulicos retro y colócalas en lugares que destaquen. Un pequeño homenaje a los baños rurales de toda la vida.

  1. Accesorios que lo cambian todo

Ya no te queda nada para terminar de decorar el baño de tu vida. Alíate con los mejores accesorios para el baño y cumplirás tu objetivo. Carritos y columnas con ruedas para moverlos según te convenga, pequeños estantes con toallero incluido… todos los elementos cuya finalidad es mantener el cuarto de baño ordenado y, al mismo tiempo, permitirte una total movilidad. Apenas notarás que están ahí y sin embargo son comodísimos para tener lo esencial a mano. Así son los accesorios de metal Black & White y Practik, y los de madera. ¡A por los tuyos!

ctv-gjo-imagen10

Todas estas tendencias, y muchas más en https://www.leroymerlin.es

¡Decora tu baño!

CADENA 100