Modelos delgadas con rellenos para simular tallas XXL: la nueva polémica en el mundo de la moda 'curvy'

Ha sido una maniquí noruega, Karoline Bjornelykke, la que ha hecho la denuncia contra las marcas de ropa que utilizan esta técnica nada ética
Esta modelo noruega ha destapado un escándalo en el mundo de la moda 'curvy'
TikTok

Tiempo de lectura: 2’

El mundo de la moda 'curvy' se ha visto sacudido por una nueva polémica. Al menos, así será de ser cierto lo que acaba de denunciar públicamente la modelo noruega Karoline Bjornelykke. Porque esta ha señalado que hay marcas que, a pesar de vender su compromiso con esas mujeres que se salen de los cánones de belleza que se consideraban ideales en el pasado, no hacen sino trucar la realidad con malas artes. Un discurso que queremos recoger desde CADENA 100, porque es más que interesante para darle una pensada y reflexionar. Esta apunta que hay ciertas firmas que utilizan a mujeres delgadas y les ponen relleno para simular que visten tallas XXL.

Para que sea más visual, lo que ha hecho es mostrar esos 'rellenos' que le han hecho lucir en más de una sesión para que su apariencia sea la de una mujer de talla grande, porque a la vista está, que no lo es. De este modo, no se contrataría a modelos con un peso más acorde a la mujer real y normal que vemos por la calle, sino que se utiliza a las de siempre, pero se acude a este tipo de artimañas para conseguir el efecto que se desea y llegar al consumidor. Un discurso moralmente reprochable.

"Cómo veis yo no soy de esa talla. Entonces, ¿cómo resuelven el problema? Pues llevando relleno al trabajo", explica en un vídeo que se está viralizando a la velocidad de la luz no solo en las redes sociales, sino también en las redacciones de los medios de comunicación, que se han sumado a realizar esta denuncia. En fundanda en esa especie de traje de gomaespuma, también responde a la pregunta de por qué no se contrata a mujeres que realmente cumplan con las medidas de esas tallas grandes. La respuesta es demoledora, pero atendiendo a una lógica industrial aplastante: "Porque las marcas de ropa quieren que se vea el cuello y la cara realmente delgados y afilados".


@coolquinn

Based on questions for my video “from skinny to plus size” with 3M views, link in comments ??

? Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

Una reflexión que invita a pensar a la industria

"Esto no solo crea estándares de belleza poco realistas, sino realmente imposibles", es la frase más dura de todas las que lanza en esa grabación que se ha hecho viral -ella misma indoca que ha sido vista nada menos que por tres millones de personas-. Aunque, desde luego, nos quedamos con la conclusión final que ofrece y que debería hacer pensar -y mucho- a los responsables de este tipo de prácticas que ella se ha encargado de destapar: que las marcas deben replantearse el modelo de su estrategia y utilizar modelos que realmente sean 'plus size', "porque hay muchas mujeres hermosas de talla grande por ahí afuera".




También te puede interesar...

Aquí está 'I'll Never Not Love You' de Michael Bublé: avance de 'Higher', su álbum de 13 canciones para marzo

Sebastián Yatra y Aitana unen sus talentos en 'Las Dudas', su nueva colaboración

CADENA 100