La moda de reinventarse, hacer de los tradicionales calzoncillos masculinos tu prenda estrella del verano

Bella Hadid
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

La moda de los shorts estilo boxer o calzoncillo masculino de toda la vida ha llegado para quedarse. Y así lo demostraban todas las pasarelas de moda que hacían de esta prenda el códice más preciado de todos los desfiles primavera/verano 2022. Y es que esta moda se ha trasladado a todas las zonas costeras de playa, pudiendo observar como infinidad de ‘it girls’ los lucen en su ‘looks’ más 'fashion' del momento. Atrás han quedado los caftanes, pareos y kimonos para ir de lo más guapa al chiringuito de moda tras un día de visitas por calas. Ahora lo que de verdad se lleva es llevar un short corto y holgado de raya diplomática, con la clásica estética de los calzoncillos que llevaba tu padre o tu hermano mayor. Pero sin usarlo como tal, sino como pantalón corto de lo más versátil.



La moda masculina sigue empapando las tendencias femeninas otro año más

La combinación de shorts y bralette es la completa ganadora del verano, supera con creces a a los estilismos más clásicos y femeninos de playa, pues su atractivo radica en este pequeño toque masculino que tanto favorece al cuerpo de la mujer, pues este 2022 las líneas rectas y amplias son un ‘must’ en la sastrería. ¿Por qué siempre triunfa tanto lo masculino en la moda? Por la sencilla razón de lo vanguardista y favorecedor que resulta. Sería algo así como el toque chic que te aporta el pelo despeinado y rizado después de la playa, que resulta sexy sin pretenderlo, porque en la naturalidad también radica lo bello.

Por no hablar de lo mucho que estilizan unos shorts holgados, pues por efecto óptico los muslos siempre parecerán más delgados si la tela no está pegada a la piel y sobrevuela el ancho de la pierna.



Todas las influencers y famosas lo llevan en sus jornadas de playa

¿Todavía no sabes qué hacer con aquel regalo de ropa interior que le hicieron a tu chico en Navidades? ¡Pídeselos para echarlos a tu maleta!No hay nada más útil e inteligente que reutilizar las prendas que tenemos olvidadas en los armarios según van surgiendo nuevas tendencias, al final la moda significa reinvención y ser valiente, y que mejor forma de serlo que atreverte estas vacaciones con un favorecedor short-calzoncillo acompañado de una camisa abierta en compañía de un bralette, eso sí, a poder ser blancos o azules, o en su defecto con las tradicionales algo que las modelos Bella Hadid o Emily Ratajkowski saben llevar con un estilazo absoluto y totalmente fresco, que huele a vacaciones en California o Capri de sol, arena y agua salada.

Esta nueva tendencia amenaza con llegar para quedarse, pues es de lo más versátil y combinable en cuanto a tipos de telas que le pueden ir bien al tejido de nuestro bikini. Desde telas más recias, a las más elásticas, más o menos gruesas con tejidos antiguos, bordados y calados, pudiendo encontrar en las tiendas algunas piezas menos tradicionales, fabricadas en nylon, popelín, seda o satén, aunque la combinación preferida por todas las influencers siempre serán las hechas con popelín o lino, que además de mucho más frescas, imitan a la perfección la caída y el vuelo de los canzoncillos masculinos tan favorecedor que te comentábamos antes. Eso sí, si quieres conseguir el 'total look' de moda, no puede faltar una gorra de tela con algun emblema, además del sombrero y bolsa de rafia veraniegas y de rigor.








CADENA 100