María Jesús Ruiz sorprende con unas directas palabras sobre Eva González tras su enemistad en Miss España

La ex Miss España 2004 ha recordado en 'Viva la vida' uno de los momentos más comprometidos de su carrera en el mundo de las pasarelas
María Jesús Ruiz sorprende con unas directas palabras sobre Eva González tras su enemistad en Miss España

 Las Misses en el año 2004 en el cambio de reinado / Redes Sociales

Tiempo de lectura: 3’

El certamen de Miss España quedó en el pasado. Con los años el concurso de belleza perdió prestigio hasta el punto de dejar de estar bien visto en una sociedad que evolucionaba a marchas forzadas por la lucha por la igualdad y por romper con la imagen de la belleza de la mujer de forma superficial, sino como un conjunto de virtudes internas y externas que forjan la persona. 

Un tema contradictorio y sensible, que ha sido reabierto por profesionales de la industria de la moda que quieren volverlo a activar y devolverle el brillo y los principios de su origen y bases.

La que fuera Miss España 1984 y Miss Europa 1985, Juncal Rivero, se ha armado de valor y ha cogido el testigo de Miss España y lucha por conseguir que vuelva el certamen tras ocho años de parón. La modelo es la que, bajo registro, responde a Miss y Míster España en su versión femenina y masculina desde este mismo 2019. Tal y como contó a la revista 'S Moda', Juncal espera que ''el certamen recupere el lugar que merece, el mismo que me ayudó a acercarme a mi sueño y encontrar mi camino profesional y que vuelva a generar la misma emoción e ilusión en las nuevas generaciones.

ctv-ndo-evass

Este debate ha sido comentado en 'Viva la vida' en la tarde de hoy con la presencia de Verónica Hidalgo y María Jesús Ruiz, dos de las misses más mediáticas de los últimos tiempos, 2005 y 2004 respectivamente. Las modelos han expuesto sus razones en defensa del certamen ante las dudas de los compañeros de tertulia. Pero no ha sido hasta un vídeo repasando la historia del concurso de belleza, cuando la cara de la de Andújar ha cambiado. El programa recordaba uno de los encuentros más tensos entre misses protagonizado por ella y Eva Gónzález.

La secuencia fue capturada por el programa 'Aquí hay tomate' y en las imágenes se ve como Eva evita estar cerca de María Jesus y termina educadamente la entrevista. Lejos de esperar a que terminen las 3 de responder las preguntas del reportero, ella se marcha. Sus diferencias se ponían más que en evidencia. Y es que al parecer González, que fue la encargada de dar la corona a María Jesús un año después de su reinado, nunca tuvo feeling personal ni profesional con su compañera.

Eva González aconsejaba a Verónica Hidalgo ante la pregunta del periodista que llevase la corona con ''responsabilidad, discreción y elegancia''. Al ser interrumpida por una euforia de María Jesús, Eva quedó muy descolocada y no pudo controlar su expresión dejando claro su incomodidad del momento. Catorce años después de esa tensa escena, María Jesús ha respondido a esta situación dejando en tela de juicio a Eva González, una de las presentadoras y modelos más queridas y respetadas de nuestro país. Algo que ha desencadenado la replica de sus compañeros en defensa de Eva.

''Lo que más valoro de una persona es la humildad''. Con estas palabras María Jesús Ruiz dejaba entrever que ''Eva no es lo mismo dentro y fuera de los focos'', abriendo así una antigua herida que nunca terminó de cerrar entre las dos.

Y ha añadido intentando justificar su reacción de entonces: ''En ese momento yo estaba eufórica porque era una noche muy especial y no esperaba esa actitud, pero cada una sabe lo que tiene que hacer'', añade la miss.

Lejos de quedarse ahí, los compañeros han salido en defensa de Eva y Sandra Barnera ha confesado algo que ha dolido mucho a la exmiss. ''Tenemos que reconocer que no sabemos por qué, pero hay varias compañeras de misses que han dicho al programa que no querían venir al debate si estabas tú''. Un momento de lo más tenso que María Jesus ha querido poner fin tajante: ''Yo no puedo permitirme el lujo de rechazar trabajos, vengo y vendré todas las veces que me llaméis''.

Sin duda, Miss España nunca dejó a nadie indiferente y su posible regreso empieza a crispar el ambiente. ¿Volverá el certamen? ¿Veremos una evolución entre las cualidades de los participantes que se requieran para optar a este título?

Relacionados

CADENA 100