Las 5 tendencias virales que no pueden faltar en tu fondo de armario durante la temporada otoño - invierno

Hacemos un repaso de las prendas de ropa, estampados y tejidos que han llegado pisando fuerte para los próximos meses
Tendencias del otoño

Tiempo de lectura: 3’

Aunque más tarde en comparación con otros años, las tendencias de otoño-invierno ya están en el mercado de la mano de las mejores embajadoras de la moda. Son tendencias que marcan una nueva era pero que ya han estado presentes en otras ocasiones, aunque pasando más desapercibidas.

Hacemos un repaso de las prendas de ropa que no pueden faltar en tu fondo de armario esta temporada. ¿Cuales son los colores y los tejidos que no dejarás de ver en la calle?

LAS PRENDAS DE POLIPIEL

Ya lo adelantaba Rocío Flores en su cuenta de Instagram, las faldas o pantalones de polipiel han llado para quedarse. Aunque aparentemente puede parecer que son prendas de ropa más acorde a primavera - verano, no es del todo cierto y hay que romper con este cliché. A pesar de ser prendas de ropa corta, siempre se pueden reforzar con medias o leotardos que nos protejan del frío. Son tan versátiles que puedes tenerlas en tu armario durante todo el año. Además, el tejido de polipiel es el protagonista de este 'look', sin estampados y como monocolor. Además, te da la posibilidad de combinarlo de diferentes maneras, ya sea con una 'blazer' o un jersey.

ctv-ok4-1636019595456

Así lo llevo Rocío Flores, como adelantábamos, pero a esta tendencia no podía faltar una de las embajadoras y reinas de la moda más internacionales, Alexandra Pereira. A través de estas dos propuestas de las 'influenecers' podemos ver la versatilidad de las mismas.



BLAZERS XXL

Desde hace varios años es una tendencia clave cuando llega esta temporada estival y parece que llegó para no marcharse. Al igual que ocurre con los pantalones o faldas, es una prenda muy versátil y que da mucho juego a la hora de vestir porque se puede combinar con casi cualquier cosa. ¡Salgamos de más dudas! En otras ocasiones, ha habido un estampado clave, ya sea de cuadros o monocolor, que ha liderado esta tendencia, sin embargo, la libertad a la hora de combinarla es mucho más fácil que anteriormente. No cabe duda que Susana Molina se ha convertido en toda una 'early adopter' en este sentido.





CHAQUETAS DE PUNTO

Las chaquetas sin duda están siendo una prenda de fondo de armario en este comienzo de temporada. ¿Comienzo de temporada? Así es. Todavía nos cuesta sacar los abrigos o plumíferos, aunque las temperaturas ya nos estén avisando que seguramente hagan falta. Cierto que nos encantaría vivir en un verano constante pero, como no es así y tenemos que llevar algo encima y que abrigue, las rebecas o chaquetas de punto se pueden convertir en nuestras mejores aliadas, tanto para 'street style' como para eventos de noche.



ABRIGOS ACOLCHADOS

Nunca han tenido tanto 'boom' como esta temporada, a pesar de que han sido abrigos que ya llevaban en las tiendas 'low cost' mucho tiempo. Sin embargo, para las personas que son más frioleras tenemos la solución. Son abrigos acolchados que llegan pisando fuerte y que ya tienen la mayoría de 'celebrities' en sus armarios. ¡No te quedes sin ellos! Dice el refrán 'ande yo caliente, ríase la gente' así que, junto al más es más, no dudes en apropiarte de uno de estos abrigos antes de que vuelen.



EL COMPLEMENTO MÁS VIRAL

Normalmente asociamos las gorras a eventos deportivos, y no siempre es así. Las gorras se convierten en todo un complemento básico que no puede faltar en tu bolso. Además de protegerte del frío, da un toque 'chic' al 'look' que lo puede hacer completamente diferente, como ha sido el caso de Eva González. Además de llevar un 'look' muy de oficina, si sales a comer o a un evento de tarde le da un toque diferente al conjunto que llevabas por la mañana y sin necesidad de pasar por casa.



También te puede interesar...

Las firmas 'low cost' apuestan por la exageración a la hora de vestir: el resurgir de la moda de los años 20

Los mejores aliados para la próxima temporada: descubre el abrigo que no puede faltar en tu armario

CADENA 100