Las modelos que rompen tabúes: ¿quién define lo que es bello?

Winnie Harlow o Christie Valdiserri reivindican la diferencia en las pasarelas
Modelos

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

La vida es aprender a aceptarse, con defectos y virtudes. Este es el mensaje que intentan trasladar estas modelos que, pese a no seguir extrictamente el cánon marcado por la sociedad y, sobre todo, por el mundo de la moda, desfilan en las pasarelas más importantes del mundo, reivindicando su sitio y luchando por un cambio que se refleje pronto en las nuevas generaciones.

Christie Valdiserri

A los veintidós años comenzó a quedarse sin pelo. En muy poco tiempo, su larga melena rubia despareció por completo, pero esta circunstancia no significó un impedimento para seguir su sueño. Una vez que aceptó que su pelo no volvería a crecer, decidió contar su situación a través de sus redes sociales y compartir su nuevo aspecto sin temor al rechazo.

Hace poco tiempo ha hecho gala de esta nueva imagen en uno de los desfiles de la temporada para la firma Sports Illustrated Swimsuit. Durante su aparición la modelo se quitó la peluca, dejando al descubierto su realidad. ¿Y por qué no? El objetivo de Christie es, precisamente, terminar con unos cánones de belleza establecidos y, al mismo tiempo, absurdos. ¡Bravo por ella!

Winnie Harlow

Otra de las modelos que ha estado en este foco es Winnie Harlow. La enfermedad que padece, vitigilio, es un mal degenerativo que causa manchas blancas en la piel. Manchas por las que fue cuestionada durante muchos años en la escuela y que significaron, al mismo tiempo, un antes y un después en su vida como modelo. Las firmas comenzaron a fijarse en ella por su diferencia, por el bello contraste que se encuentra en su piel, por su naturalidad. La modelo comenzó a desfilar para grandes marcas y a hacerse su hueco dentro de este complicado mundo. 

¿Quién determina lo que es bello?

Relacionados

CADENA 100