Las españolas empiezan a maquillarse a los 16 años

El estudio de una popular marca de cosmética ha dado datos de lo más curiosos sobre el mundo de la belleza y las modas de los jóvenes
Las españolas empiezan a maquillarse a los 16 años

La popular marca ha hecho un estudio de lo más interesante sobre los intereses de las más jóvenes 

Tiempo de lectura: 2’

La sociedad evoluciona a la velocidad del rayo. Igual que nuestros jóvenes, que ya cuentan con nuevas inquietudes desde muy temprana edad. Las nuevas plataformas sociales y la era digital, tanto en los años de formación como en la vida privada, hace que cada día tengan mayor interés por lo que les rodea.

En el sector de la belleza, una prestiosa firma de cosméticos ha lanzado un estudio denominado 'Hábitos y actitudes de las españolas ante el maquillaje' que ha llevado a cabo entre las mujeres españolas. Entre los muchos puntos que desglosan destaca la temprada edad a la que las niñas comienzan a maquillarse, a los 16 años, dos años antes que las jóvenes de los 80, que lo hacían a los 18. ''Pero, a diferencia de las mayores, las jóvenes lo hacen porque les gusta o les apetece, a diferencia de las mayores, que lo hacen para verse más arregladas'', añaden.

Entre los objetivos específicos del estudio se ha buscado conocer en qué momento se maquillan las mujeres, sus principales motivaciones a la hora de maquillarse y, finalmente, conocer la relación existente entre el maquillaje y la salud o beneficios para su piel. Así, al 90% de las mujeres les gusta maquillarse, pero sólo 4 de cada 10 mujeres se maquilla diariamente, siendo las más jóvenes las que lo hacen sólo cuando tienen planes como salir o ir a cenar fuera. En España triunfa lo clásico frente a las opciones más modernas y las encuestadas aseguran seguir usando los mismos productos para maquillarse con el paso de los años, el 55% se consideran clásicas y fieles a su estilo.

El estudio muestra aspectos a tener en cuenta en el comportamiento de las jóvenes como, por ejemplo, que el 59% de las mujeres afirman que no dependen del maquillaje para estar más seguras de sí mismas. Los resultados del estudio apuntan con un 85,4 % que las mujeres se maquillan principalmente para ellas mismas. Un alto porcentaje que muestra la seguridad en sí mismas que tienen las mujeres y la snuevas generaciones, que como debe ser ''se maquillan y arreglan para sí mismas. No para gustar a nadie''.

Conocer estos datos es interesante de cara a conocer mejor a las más jóvenes, saber sus inquietudes y los por qué de la temprana de necesidad de sentirse ''niñas mayores''. Entender que más que ellas estén más adelantadas a su tiempo, la sociedad es la que ha cambiado y también sus nuevos intereses.

Relacionados

CADENA 100