Jill Kortleve, la modelo que ha revolucionado el canon de la moda

Cada vez más marcas optan por mostrar en sus campañas a mujeres con diferentes tipos de cuerpo
Jill Kortleve

 

Tiempo de lectura: 2’

Poco a poco la moda empieza a darse cuenta de que su público reclama unas modelos más 'reales', que triunfe la diversidad y que se utilice como imagen a personas con todo tipo de cuerpos. No todo el mundo puede tener un cuerpo de anuncio y es algo que las grandes marcas parecen empezar a entender.

Jill Kortleve es una joven que se ha hecho viral gracias a la campaña de ropa de una importante marca. Las redes sociales han aclamado la elección de esta modelo en esta campaña de baño, ya que se ha optado por un cuerpo de 'mujer real'. A través de estas imágenes, se demuestra que un pareo o un bañador negro sienta bien a cualquier tipo de cuerpo. Además, Jill es una modelo muy atrevida, explosiva, que no tiene miedo ni vergüenza a mostrarse tal y como es, lo que le permite posicionarse como una referente dentro del movimiento contra el body shaming (cuerpo avergonzado).

Además, llama la atención porque no es el tipo de modelo al que nos tienen acostumbrados. Su pelo corto, sus múltiples tatuajes, imágenes de ella comiendo un burrito o de su tripa hinchada después de comérselo. Ha trabajado en diferentes proyectos y marcas, incluso ha sido rostro de la línea de maquillaje de Rihanna.

Jill no es el único ejemplo de modelos más 'reales'. Hace unas semanas todo el mundo hablaba de Lorena Durán, una joven de talla 36 que, debido a un problema hormonal, pasó a la 42, lo que pensó que terminaría con su sueño de ser modelo. Sin embargo, en ese momento es cuando comenzó a triunfar, ya que una importante marca de ropa interior la contrató para ser uno de sus 'ángeles', algo muy aplaudido por el público. “Estoy feliz y orgullosa de este nuevo trabajo, es el tiempo de la diversidad” confesaba la modelo.

Relacionados

CADENA 100