La historia del collar de Lady Gaga en los Oscars que no te han contado

La cantante hacía su espectacular aparición en la alfombra roja con un look con el que rendía homenaje a Audrey Hepburn, con la icónica joya incluída
Gaga

 Gaga homenajeó a Audrey en su look en la alfombra roja

Tiempo de lectura: 2’

Lady Gaga ha sido una de las mujeres del momento estos últimos meses y sin duda, también lo será de este 2019. La cantante hizo una aparición espectacular sobre la alfombra roja con un vestido negro palabra de honor y una pieza única, con más de 140 años de historia. ¿Te resultó familiar?

El impresionante collar no era otro que el icónico de Tiffany & Co, valorado en 30 millones de dólares (unos en unos 26 millones de euros) que llevó Audrey Hepburn en 'Desayuno con Diamantes' en 1961. En aquella época, ni la propia Holly Golightly, el personaje de Truman Capote al que encarnaba Hepburn en la película pudo llevarlo, ya que por cuestiones de seguridad la joya no se prestó durante el rodaje.  Hepburn tuvo que conformarse con lucir el Diamante Amarillo solo para la sesión de fotos promocionales de la cinta, en este caso el diamante se engarzó en un collar llamado Tiffany Ribbon creado por Jean Schlumberger. Antes que Hepburn, la activista Mary Whitehouse lo lució en una gala en 1957 en Rhode Island.

Por primera vez, la joya hizo acto de presencia en la alfombra roja. Una pieza única que la nominada al Oscar a mejor actriz por 'Ha nacido una estrella', supo lucir y darle el protagonismo que pedía con un maravilloso vestido negro liso de Alexander McQueen que recuerda al que en su día llevó Holly Golightly.

ctv-w0g-gagaaudry

De ahí, que el al igual que su diseño, el peinado de Gaga, un moño alto y clásico de inspiración italiana, también remataran a modo de homenaje un look que en el año 1961 lucía el personaje Holly Golightly (vestida por su amigo Givenchy) mientras desayunaba por la Quinta Avenida hace ya casi 60 años.

Diamante amarillo

El Tiffany Diamond, considerado uno de los descubrimientos minerales más importantes del siglo XIX, se descubrió en 1877 en las Minas Kimberley de Sudáfrica. El fundador Charles Lewis Tiffany compró el diamante en bruto al año siguiente, consolidando la reputación como autoridad de diamantes a la marca Tiffany.

"Lady Gaga es una gran creadora, es pura innovación y ha roto muchos moldes. Estoy encantado de que lleve nuestro legendario Tiffany Diamond en la alfombra roja de los Oscar por primera vez desde que se descubrió hace 141 años", comenta Reed Krakoff, Director Artístico de Tiffany & Co.

De valor incalculable, este diamante único salió a la venta durante 24 horas a través de un anuncio por palabras en el New York Times en 1972. En la actualidad, el Diamante Amarillo se encuentra expuesto permanentemente en una vitrina de la mítica tienda Tiffany de la Quinta Avenida de Nueva York. Tan solo salió la pasada noche para acompañar a Gaga a recoger su primer Oscar. Una imagen que pasará a la historia por ambas joyas juntas en un único escenario.

ctv-qdj-joya
CADENA 100