Y la extravagante temática de la gala MET 2020 será...

Cada año esta gala celebrada en el Museo congrera a los rostros más famosos del planeta, aunque sus estilismos son los auténticos protagonistas
Lady Gaga

Tiempo de lectura: 2’

La excentricidad marcó el año pasado la gala del Museo Metropolitano de Nueva York (MET), la última edición llevaba por tema el concepto de "camp" propuesto en 1964 por la escritora Susan Sontag, de libre interpretación y que decenas de celebridades definieron con sus ganas de divertirse con la moda.

entre los nombres más sonados del acontecimiento benéfico, que financia el Instituto de Moda del museo y su exposición "Camp: Notes on Fashion", no faltaron las cantantes Lady Gaga, Katy Perry, Cardi B y Jennifer López; las modelos Giselle Bundchen y Naomi Campbell, ni varias hermanas del televisivo clan Kardashian.

Aunque, sin duda, la protagonista de la gala fue el show de Lady Gaga, cuya llegada fue un espectáculo: acompañada de bailarines, cambió su conjunto cuatro veces gracias al ingenio del diseñador Brandon Maxwell, que la engalanó con un enorme vestido abullonado en rosa fucsia bajo el que escondía uno negro en escote palabra de honor, otro en fucsia ajustado y, finalmente, sexi lencería negra.

Pues bien, la cuenta atrás para celebrar la del 2020 ya se ha activado y es que se ha conocido hoy mismo la temática con la que los rostros más famosos del planeta se darán cita y el concepto será... 'About Time: Fashion and Duration', sobre el tiempo: moda y duración. Un viaje a través de la moda en el tiempo. Además de esta gala, el MET tendrá una exposición donde se podrá descubrir el concepto de la moda a lo largo del tiempo, y en concreto se explorarán los viajes en el tiempo.

Andrew Bolton, director del Art's Costume Institute del MET, ha explicado que la elección de la temática de este año se basa en la película Orlando (1992) de Sally Potter, basada en la obra homónima de Virginia Woolf. Para Bolton "hay una escena maravillosa en la que Swinton (la protagonista) se adentra en el laberinto ataviada con un vestido a la francesa del siglo XVIII, y cuando lo atraviesa, su ropa cambia a un vestido de mediados del siglo XIX y reaparece en la Inglaterra de 1850. De ahí surgió la idea".

Pero la celebración no acabará ahí, ya que se celebrará la misma noche el 150 aniversario del Museo, un motivo más para que la ceremonia de este año sea memorable.

Relacionados

CADENA 100