El estilo 'cowboy': una moda que nunca ha dejado de ser tendencia

Desde la llegada de series latinoamericanas, los fondos de armario están llenos de este tipo de prendas de ropa
Una moda que nunca ha dejado de ser tendencia

Tiempo de lectura: 2’

¡Ya es oficial! El regreso de la serie 'Pasión de Gavilanes' es inminente. Los 'fans' de la serie -de todas las generaciones habidas y por haber- han enloquecido por este reencuentro entre los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo. La serie fue todo un éxito a principios de los años 2000 y, por ello, la productora ha decidido reunir a los protagonistas para hacer una secuela, ¿qué fue de los personajes y de las historias que quedaron abiertas?

Con la llegada de esta serie, que marcó un antes y un después en muchos ámbitos, también se está produciendo un cambio en la moda, ¿tendrá algo que ver 'Pasión de Gavilanes'? Desde entonces, desde su estreno, la moda 'cowboy' ha estado a la orden del día y nunca ha dejado de ser una tendencia. Los pantalones vaqueros o de cualquier tejido -de campana-, los sombreros, los cinturones de cuero o cadenas y las cazadoras 'oversize' o XXL se han convertido en un 'must' y fondo de armario de las personas de a pié y, como no, de las 'celebrities' e 'influencers'. ¿Quiénes son las embajadoras de este estilo?

Marta Lozano y su pareja Lorenzo Remohi


Las pioneas de ellas fueron las hermanas Matamoros, Anita y Laura, que, su estilo ha traspasado su propio armario. Este estilo es un 'must have' en sus fondos de armario y, de hecho, casi siempre suben 'look's con algunas de estas prendas de ropa. De hecho, los pantalones o las botas, como decíamos, no son las únicas prendas que forman parte de este estilo 'cowboy', sino que, con cualquier básico, como una camisa y unos pantalones monocolor acompañadas de un conturon con tachuelas también son sellos distintivos de esta tendencia.



Como decíamos, quién quizás se haya tomado más enserio este regreso es Anita Matamoros. La 'influencer' siempre va a la última y, al igual que su hermana Laura, desde hace varios años, tiene un estilo muy marcado por esta tendencia de botas, chaquetas 'oversizes' y accesorios. No cabe ninguna duda que, para Anita, el 'más es más'. ¡No hay que ser tímido a la hora de vestir! Y es que, el estilo 'cowboy' llegó en los 2000 para quedarse.



Teresa Andrés Gonzalvo, otra de las reinas del estilo y la moda en el país, también apuesta por este tipo de moda. La valenciana tiene miles de seguidores en su cuenta de Instagram y, probablemente, también les influya a la hora de vestir. En el fondo de armario de la 'influencer' no pueden faltar complementos de estilo 'cowboy', porque, como decíamos, no solamente valen las prendas de ropa para ir de la mano de este estilo, sino que que los complementos como sombreros, botas o cinturones con tachuelas e incluso camisas, tampoco deben pasar despercibidos.



Desde que saliera de la casa de 'Gran Hermano', Susana Molina ha dejado atrás el mundo de la televisión para enfocarse en el mundo de la moda. La versatilidad en su estilo ha hecho que cualquier prenda de ropa le siente bien. De hecho, aboga por la tendencia 'cowboy' y, aunque su sello distintivo es el 'boho chic', también arriesga en llevar complementos de esta moda.



También te puede interesar...

Valentina Zuloaga, Sofía Palazuelo y Sassa de Osma: las 'royals' del país que marcan tendencia en las redes

Reinas de los escenarios y de la moda: el inconfundible y arriesgado estilo de Malú, Vanesa Martín y Conchita

CADENA 100