Dime qué uñas llevas y te diré cómo eres o qué música escuchas

Desde 'animal print' hasta el efecto 'nude', de las redondas a las cuadradas, acrílicas o naturales. Todas tienen un por qué
Dime qué uñas llevas y te diré cómo eres o qué música escuchas

 

Tiempo de lectura: 2’

El cuidado de las manos es tan importante para mujeres que para hombres, tenerlas arregladas es algo básico. Pero hay que reconocer que las nuevas modas e influencias están revolucionando el estilismo de la manicura que cada vez consigue tener más protagonismo en los looks femeninos. Un diseño de uñas puede cambiar un modelo por completo. 

Los diferentes estilos ha ido evolucionando hasta llegar a este 2019, que han logrado obtener una presencia espectacular y capar la personalidad de quienes las llevan al 100%. Las opciones son muy variadas, hay mucho para ver, elegir e inspirarse. El cine y la música son dos corrientes claves para los diseños.

Cantantes como Rosalía o Lady Gaga están revolucionando las nuevas manicutras, también actrices como Blanca Suárez. De ahí, que según tu manicura ya dejas ver el estilo musical que te inspira, al menos esas son las conclusiones que sacan los expertos en el sector.

ctv-qpx-masunasas

Está de moda la corriente de  ''enseñar las uñas''. Por eso, te damos unas pautas y te contamos las tendencias para lucirlas perfectas con los estilistas Luz Belenguer y con Pablo Valero. Ya sean sencillas o las más customizadas, hay puntos que todas tienen que cumplir. Los repasamos, a continuación: 

-El primer paso (aunque parezca una obviedad), la higiene. "Hay que llevarlas siempre bien limpias".

-Limado correcto. Siempre en una dirección, para que no se laminen y utilizar una lima adecuada que no dañe las uñas. No hace falta cortarlas (a no ser que estén muy largas).

-La forma puede ser redondeada, recta cuadrada, almendrada, en pico o con forma de zapatilla de bailarina, pero siempre teniendo en cuenta la forma de nuestros dedos y manos. Siempre tratando de estilizarla.

-La cutícula, es preferible empujarla y recortar lo que sobra cuidadosamente en lugar de eliminarla (ya que protege). Hay productos exfoliantes y aceites que pueden ayudar en este paso.

-Antes de pintarlas, es bueno utilizar una base protectora. Después ya se puede proceder a dar el color (2 capas) y finalmente un 'top coat' para que quede más bonito y dure más.

.- Las tendencias para esta temporada pasan por tonalidades como rosas, pasteles, empolvados, color nude, o rosas vibrantes... 

-El acabado mate se impone al brillante.

.- Y  la supertendencia, el 'nail art' (uñas decoradas). Para Pablo Valero se trata de "un reflejo de la sociedad, de la influencia de la música que se expresa en las manos".

"Antes era algo anecdótico y ahora tiene mucha demanda", explica Luz Belenguer. En cuanto a motivos, tantos como imaginemos; flores, corazones, estrellas, palabras, joyitas, ilustraciones de otros artistas, imitación al mármol, difuminados...

ctv-fm7-masunas

Relacionados

CADENA 100