Despertar sin que cueste trabajo es posible

Descubre estas aplicaciones para dormir mucho mejor
Despertar sin que cueste trabajo

Conocer los ciclos del sueño nos puede ayudar a descansar más y mejor

Tiempo de lectura: 2’

El momento de levantarse es uno de los más duros del día. Sin exagerar, pero es verdad que a veces parece que hemos amanecido en el momento menos oportuno, porque sentimos que no hemos descansado nada.

En muchos casos, nos cansamos tanto porque el despertador ha sonado justo en mitad un ciclo de sueño profundo, por ejemplo, así que podríamos solucionarlo adelantándolo o atrasándolo unos minutos.
Para afinar el tiro, te proponemos unas aplicaciones que puedes ayudarte bastante:

Sleep Better. Esta aplicación recopila datos de nuestros hábitos de sueño y puede despertarnos en el momento más oportuno mediante sonidos agradables. Además de recabar estos datos, la aplicación recoge otros como el nivel de estrés, de cafeína o alcohol ingeridos, para analizar de qué forma afectan al ritmo del sueño.

WakenApp. Destaca más por su carácter de red social. Consiste en recibir vídeos de usuarios de todo el mundo que nos darán los buenos días a través de un vídeo. Estos mensajes de “buenos días” podrán enviarse a una persona en concreto, o de forma aleatoria, de manera que también sirve para conocer gente.

Sleep Cycle. Esta es de las más inteligentes. Después de analizar las diferentes fases del sueño, recoge datos sobre los patrones de conducta al dormir, para así despertarnos en la fase más ligera del sueño, luego nos costará menos levantarnos. Para ello, esta aplicación utiliza el acelerómetro del móvil de los iPhone; en el caso de los dispositivos Android, hay que poner el teléfono bajo la almohada, aunque en este conviene poner el móvil en modo avión para evitar las ondas electromagnéticas.

Despertar sin que cueste trabajo

Conoce estas aplicaciones para dormir mejor

Glimmer. Esta aplicación simula la claridad del sol de forma que, 30 minutos antes de que suene el despertador, el móvil emite luz de forma progresiva, a la que se irá sumando el sonido de cantos de pájaros para que el despertar sea menos brusco. De todas formas, esta aplicación sí reproduce un sonido fuerte después de todos esto para que sea imposible dormirse.

Si conseguimos dormir mejor gracias a estas aplicaciones, seguro que nos cundirá más e iremos todo el día con otro humor. Habrá que probarlas...

Relacionados

CADENA 100