La confirmación de que Harry Styles quiere ser como David Bowie: sus estilismos, a examen

La trasgresión en la vestimenta de David Bowie ya copó los medios de comunicación, ahora, 50 años después, Harry Styles le coge el testigo
David Bowie y Harry Styles
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

David Bowie marcó a toda una generación hace cincuenta años, una época en la que se veía como algo demasiado inverosímil que un hombre vistiese con escotes, pelo largo o prendas abullonadas en clave femenina sin perder ni un ápice de su masculinidad por el camino. Ahora lo hace Harry Styles.

Prendas sin género

Cincuenta años son los que separan a estos dos grandes artistas, que supieron abordar la moda como lo que es verdaderamente, un modo de experimentar y jugar con la esencia de uno y la estética que quieres que vea el resto. Ahora no resulta tan extraño ver a algún artista posando en al portada de la revista de turno con mallas, faldas o transparencias, Bad Bunny de hecho pasó por alto la masculinidad tóxica del género urbano luciendo una minifalda rosa en unas fotografía que dieron al vuelta al mundo sin poner en entredicho su masculinidad. Simplemente experimentando con la ropa, como si de un juego sin género se tratara.

Portadas llenas de moda y controversia

Algo que ya hizo David Bowie en 1974, cuando ni corto ni perezoso el artista lució en una sesión de fotos una camisa con transparencias que muchos años después Harry Styles, de 20 años luciría parecida con unas mallas a rayas blancas y rojas. La revista 'Rolling Stones' decidió emular esta portada para uniser a la proclama de Styles, de que la moda no tiene género,y así ha posado delante de la fotógrafa Amanda Fordyce, con unos aires al más puro estilo Bowie.






Y es que cuando vemos a Harry Styles posar así de plácido en un sofá, David Bowie aparece en la mente colextiva con una portada icónica del disco The Man Who Sold The World publicada en 1970, donde el guiñodel cantante de 'As It Was' es más que evidente.





Harry Styles, experto en hacer lo que quiere a cada momento

Desde que comenzase su carrera en solitario, alejado de la banda musical 'One Direction' y las directrices comunes y compartidas que les imponían desde la discográfica, Harry Styles ha hecho lo que le ha dado la gana con su música y su apariencia, algo que ya hacía el gran David, que se dejaba mecer desde todos los extremos de la moda, la masculina y la femenina, hasta quedarse dormido en la transgresión de las prendas polémicas. Bien, pues ahora, esto mismo lo hace Harry Styles, a quien no le cuesta admitir que muchso movimientos estéticos vienen de su admiración por lo que hizo ya en el pasado David Bowie, así lo demostró haciendo historia siendo el único hombre en los 127 años de revista 'Vogue' en posar en solitario, ataviado con un vestido.



En dicha entrevista habló de sus referentes musicales y estéticos: Bowie, Prince, Elvis, Freddie Mercury o Elton John, afirmando lo siguiente: "Cuando te quitas la idea de ‘hay ropa para hombre y ropa mujer’, una vez eliminas esas barreras, obviamente entras en el terreno en el que puedes jugar".




CADENA 100