¿Cómo abrir una cuenta bancaria online?

La banca online permite a sus clientes ejecutar la mayoría de operaciones sin salir de casa, algo esencial para estos días de aislamiento
¿Cómo abrir una cuenta bancaria online?

 

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Adiós a las libretas y al papeleo. El sector bancario no se ha quedado atrás en el avance tecnológico y la mayoría de entidades de nuestro país ofrecen a sus clientes la posibilidad de abrir una cuenta bancaria online. Sin esperas y con total seguridad. Actualmente, la banca en internet se ha convertido ya en una herramienta clave y de uso diario para personas, empresas y autónomos. Una modernización del sector bancario que flexibiliza el día a día de sus clientes y que ya echa un pulso en igualdad de condiciones a la banca tradicional.

Según Statista, en 2019 el 55% de los españoles ya eran usuarios de servicios de banca online. Este dato duplicaba al registrado en 2010, cuando sólo el 26% lo era. Una tendencia creciente que, sin embargo, todavía se queda lejos de la media de la Unión Europea o de países muy habituados a este tipo de banca como Finlandia o Noruega, que ya sobrepasan el 90%.

Desde el mismo sofá, cómodamente, es posible decir adiós a las largas colas en los bancos para tareas comunes como pagar o domiciliar recibos, gestionar la cuenta o contratar diferentes servicios. Un abanico de posibilidades a solo un clic que ahorra tiempo, algo más valioso en muchos casos que el propio dinero.

TENER UNA CUENTA BANCARIA ONLINE EN SÓLO DIEZ MINUTOS

Para abrir una cuenta bancaria online, los trámites son también simples y no es necesario acudir a la oficina bancaria. Bancos como Openbank permiten abrir una en sólo tres sencillos pasos. Basta con cumplimentar un formulario en el que debes introducir los datos personales y crear una cuenta con una clave de acceso. Después, el banco debe confirmar tu identidad. Para este sencillo paso no tienes que desplazarte hasta la oficina de la entidad. Podría hacerse por videollamada, facilitando el número de tu cuenta en otro banco o con un mensajero. Por último, la firma del contrato también se hace de forma electrónica. Para garantizar la seguridad, el banco envía un SMS con un código que el cliente debe incluir para finalizar el proceso correctamente.

Precisamente, el miedo a que nuestras cuentas bancarias no estén seguras en internet es lo que sigue llevando a muchas personas a rehuir de la banca online y optar por el modelo tradicional. Sin embargo, la Unión Europea y las entidades bancarias trabajan y actualizan constantemente sus protocolos para garantizar la máxima seguridad a sus clientes. Este otoño se introdujo, por ejemplo, el PSD2 (Payment Service Directive), un doble sistema de autentificación que tiene como objetivo garantizar la seguridad de los pagos electrónicos y reducir al máximo posible el riesgo de fraude. Por tanto, la seguridad no tiene por qué ser un problema a la hora de decidirse a abrir una cuenta bancaria online.

LA BANCA ONLINE DURANTE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Disponer de una cuenta bancaria online es siempre útil dado su carácter accesible, pero bajo las actuales condiciones del estado de alarma derivados por la crisis del coronavirus mucho más. Las oficinas bancarias siguen abiertas durante la cuarentena decretada por el Gobierno, pero las propias entidades recomiendan no acudir a las sucursales para evitar contagios.

La banca online permite a sus clientes ejecutar la mayoría de operaciones sin salir de casa, algo esencial para estos días de aislamiento. Consultar el saldo y los movimientos de todas nuestras cuentas, pagar o devolver recibos, realizar traspasos o transferencias o incluso vender o comprar valores son algunas de las acciones que se pueden hacer cómodamente desde el sofá a través de la banca online. Sin necesidad de salir a la calle. Y es que, gracias a la banca online, tu hogar ya es tu propia oficina bancaria.

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