Cinco claves para encontrar tu traje de baño ideal este verano

¿Bikini o bañador? ¿liso o estampado? Elegir el que mejor nos va, no es tarea fácil
Sigue estos consejos y encontrarás tu traje de baño ideal

 

Tiempo de lectura: 2’

Ante todo dos cosas. Podemos tener presentes la tendencias a la hora de elegir un traje de baño para esta temporada, que este año por cierto pasan por los colores blancos, limas y neones con lunares, animal print o las destelleantes lentejuelas, pero siempre sin perder de vista lo que más nos favorece. Y dos, el traje de baño ideal no existe, no hay ninguno que nos siente bien a todas. Pero sí que es cierto que conocer nuestra fisionomía es una gran ayuda a la hora de elegir aquel que realce nuestros puntos fuertes y que disimule nuestras partes menos agraciadas. Entonces ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de escoger un traje de baño? Ten en cuenta cinco variables; altura, tamaño del pecho y del torso, contorno de la cintura y amplitud de nuestras caderas. Apunta:

ctv-17b-young-woman-1745173 960 720

ALTURA

Si eres alta, puedes elegir un bikini o bañador del color que sea, pero sin brillos. Las rayas horizontales y las diagonales, te van a la perfección.

Si por el contrario, eres bajita, elige bañadores de cuerpo entero monocolores y si te gustan, con líneas verticales. El trikini, también es una buena opción. Y un truco, puedes estilizar tu figura con braguitas escotadas, que siempre alargan las piernas. 

BUSTO

Si tienes poco pecho, puedes apostar por bikinis o bañadores de cualquier color y estampado. Si quieres realzarlo busca aquellos que tengan aros, con escote halter o corazón  y con relleno en las copas. Telas que den volumen con frunces, drapeados o lentejuelas.

Por el contrario si tienes mucho pecho puedes utilizar tanto bañadores como bikinis, a ser posible con tirantes anchos y escote en V, evitando eso sí, los colores blancos. En el caso de preferir un bikini, que no sea de triángulo ni palabra de honor. 

Una buena opción si tienes pecho medio, son los sostenes palabra de honor. 

ctv-4qj-shutterstock 92578408

CINTURA

Si tienes cintura marcada  los bikinis son una buena opción, aunque si tienes 'barriguita'  mejor con braguita alta. 

En el caso de no tener cintura definida busca bañadores de cuerpo entero con  rayas diagonales. Detalles como los cinturones también ayudan a darle forma. 

ctv-ajb-barefoot-1985858 960 720

CADERAS

Si tienes mucha cadera y glúteo, apuesta por trajes de baño sencillos y oscuros. Mejor también si el corte de la pierna es alto. Los pareos son un buen aliado para estos casos. 

Por el contrario si tienes pocas caderas puedes permitirte partes de abajo con colores más vivos y accesorios como lazos, cordones o cualquier tipo de abalorio lateral. 

TORSO LARGO

En estos casos evita en lo posible el bañador, los dibujos con líneas verticales. El escote, mejor en V

Relacionados

CADENA 100