Adiós a los ángeles de Victoria's Secret: la revolución de la marca para dar visibilidad a los cuerpos reales

La firma de lencería más célebra del mundo da un golpe de efecto. "Necesitamos dejar de prestar atención a lo que quieren los hombres", aseguran.
Victoria's Secret realiza una revolución en sus modelos y da cabida a mujeres reales
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Se acabó. Victoria's Secret ha decido dar un paso al frente y desmarcarse de ese cánon de belleza que había establecido en sus famosos desfiles. Ese 'show' en el que subía a la pasarela, cada mes de diciembre, a sus famosos 'ángeles' de medidas perfectas -según lo estipulado por la industria y la tiranía de la imagen-. Todo eso es pasado, porque han decidido dar cabida en su espectáculo y en sus prendas a todos los tipos posibles de mujer. Diversificar y lanzar el mensaje contudente de que también son una marca para las mujeres reales, para las llamadas 'curvis' o para quienes están más delgadas.

Era a finales de la pasada semana cuando su director ejecutivo, Martin Waters, se manifestaba de una manera muy contundete a la hora de explicar este giro radical que ya han puesto en marcha: "Necesitábamos dejar de prestar atención a lo que querían los hombres y, en cambio, girar en torno a lo que quieren las mujeres".




Para ello, la casa de ropa interior femenina ya tiene a las seis mujers con las que liderar ese cambio. Siete rostros muy conocidos entre los que podemos comprobar cómo no todas son blancas ni delgadas ni cisgénero... Sin duda, una manera de presentar su nueva estrategia de lo más creíble. Porque el propio Martin explicaba que están convencidas de que los 'ángeles' ya han cumplido una etapa.

Así son las elegidas

Ellas, quien ya tienen su compromiso con Victoria's Secret son Priyanka Chopra, Megan Rapinoe, Valentina Sampaio, Adut Akech, Eileen Gu, Paloma Elsesser y Amanda de Cadenet. Siete mujeres con las que pretenden adecuarse al cambio social e ir con los tiempos que corren. Una forma de acercarse a la gente de a pie y que sientan que se cuenta con ellas de verdad, no solo mediante eslóganes o frases hechas. Además, en la web de The VS Collective, se ha dado la posibilidad de que se presenten.

Eso han hecho. Por ejemplo, Megan Rapinoe, una de las estrellas de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos expresa cómo "a menudo me sentí fuera de las marcas en la industria de la belleza y la moda, y estoy encantada de crear un espacio que vea el verdadero espectro de todas las mujeres". Un piropo para Victoria's Secret que, a la vez, sirve para dar un toque de atención a aquellos buques insignia de la industria cuyos pasos no discurren por estos derroteros.




¿Queremos ver cómo de diferentes son estas mujeres que ya se exhiben como imagen de la casa? "Soy una refugiada, es lo que soy, y no me avergüenzo ni me enfado por ello. Sí, soy una ciudadana australiana y soy una sursudanesa australiana, pero sigo siendo una refugiada", manifestaba en una entrevista con 'The Guardian' Adut Akech, muy alejada de las dos más conocida de esos rostros: la actriz Priyanka Chopra, que tiene un perfil más de 'influencer' y que cosecha millones de seguidores en todo el mundo por su trabajo; y la activista Valentina Sampaio, que también trabaja como modelo y conoce este campo a la perfección -al menos, mejor que la mayoría de sus compañeras de campaña-.

"Estoy muy orgullosa de ser parte del colectivo Victoria's Secret e increíblemente emocionada de ver cómo este grupo de mujeres dinámico y empoderado ayudará a contribuir al futuro de una marca tan icónica", son las palabras de Eileen Gu, otra de quienes se encargan de poner el carácter multirracial a la campaña. Nacida en Estados Unidos, esta gimnasta compite a nivel internacional bajo la badera de China.

Las dos que nos quedan hasta llegar a esa media docena de mujeres empoderadas, son Paloma Elsesser y Amanda de Cadenet, ambas con siluetas más acordes con las que vemos en la vida real que esas otras que, hasta la fecha, habían campado a sus anchas en los catálogos de ropa femenina. ¿Qué más se le puede pedir a Victoria's Secret? Seguro que mucho, pero lo importante es dar el primer paso para poder construir un camino diferente.

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