Se acabaron los desfiles con los ángeles de Victoria's Secret

Una de las modelos ha confirmado la cancelación de estos tradicionales desfiles de lencería
Se acabaron los desfiles con los ángeles de Victoria's Secret
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Los ángeles de Victoria's Secret no desplegarán sus alas este año. Así lo ha confirmado Shanina Shaik, una de las modelos que participa en estos tradicionales desfiles que se celebran cada año en diferentes ciudades del mundo. Debido a sus últimas polémicas, como la dieta estricta que siguen sus modelos para poder desfilar, han provocado pérdidas millonarias en la empresa y esta sería una de las principales razones por las que se habrían cancelado los desfiles.

Estos desfiles en los que se mezclaba la moda con el espectáculo eran uno de los eventos del año y siempre daban que hablar, entre otras cosas por la extrema delgadez de las modelos que desfilaban en ellos. Es por ello que la marca Victoria's Secret se ha visto afectada por los comentarios de la gente, entre ellos los de la actriz Sara Sálamo, que cada vez eran más negativos, generando pérdidas económicas de hasta un 50 por ciento. Además, sus audiencias en televisión pasaron de 10 millones de espectadores a tan solo 3. 

Shanina

CORDON PRESS

Shaik ha afirmado en una entrevista a The Daily Telegraph que el desfile “desgraciadamente, no va a celebrarse este año” y ha explicado que se siente rara “porque todos los años por estas fechas está entrenando como un ángel”. Karlie Kloss, otra de las modelos de la marca, abandonó la pasarela después de ser ángel durante unos años y ha confesado a la revista Vogue que lo hizo porque “no sentía que la imagen que estaba dando fuese quién era yo realmente y el tipo de mensaje que quiero enviar a las jóvenes de todo el mundo sobre lo que significa ser bella tampoco encajaba”.

Parece que esta decisión es irreversible aunque todavía no existe confirmación oficial por parte de los organizadores del desfile ni de la propia marca de lencería, por lo que habrá que esperar para saberlo de manera definitiva.

Relacionados

CADENA 100