Una joven ciega y con Síndrome de Down emociona al mundo tocando el piano

Una joven ciega y con Síndrome de Down emociona al mundo

La conciertista mexicana Isaura Margarita Porras 

EFE

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

El futuro que auguraban los médicos

Isaura Margarita Porras nació con cegera y Síndrome de Down en el mexicano estado de Chiapas. Los doctores fueron muy claros con su diagnóstico. Isaura no hablaría, no caminaría y no aprendería absolutamente nada.

A día de hoy, la joven es concertista de piano a nivel internacional, ha ofrecido tres conciertos en Costa Rica y se prepara para continuar con esta gira, en la que incluye canciones de Mozart, Schumann y Chopin, así como melodías emblemáticas de la cultura mexicana como Cielito lindo, del compositor Quirino Mendoza y Cortés.

La magia de la música

La música y su magia se posaron en Isaura cuando era muy pequeña. Sus padres, al presentir el amor que su hija sentía por este arte, decidieron comprarle un piano.

Una joven ciega y con Síndrome de Down emociona al mundo

Con la única pretensión de que su hija aprendiese a tocar el instrumento, llegaron a Cuautla, estado de Morelos, en busca de un maestro. Sin embargo, nadie se ofrecía a ayudar a la pequeña a aprender piano, un reto que, en un principio, puede resultar muy complicado.

Personas maravillosas

Muchos años después y tras haber llamado sin éxito a muchas puertas, los caminos de Isaura y la conciertista Nadia Arce se unieron.

Nadia se encontraba dando un recital en un centro comercial y, al ver a Isaura y sus padres y escuchar su petición, accedió a convertirse en la nueva profesora de la niña.

Una joven que, pese a estar ciega y tener Síndrome de Down, una realidad que ralentiza el aprendizaje, va a tocar en el primer “pianotón” programado los días 22 y 23 de febrero en la ciudad de Medellín.

Un logro que es fruto del esfuerzo y la eterna pasión por la música. 

¡Bravo por Isaura!

Relacionados

CADENA 100