¿Sabes lo que es el 'carsharing'?

Este sistema pionero colabora con el medio ambiente y ayuda a ahorrar, y ahora ha llegado a las comunidades de vecinos
¿Sabes lo que es el 'carsharing'?

En los últimos años, han surgido nuevas formas de transporte que complementan al transporte público

Tiempo de lectura: 2’

Desde hace ya algún tiempo, los coches eléctricos han invadido nuestras grandes ciudades para hacer más fácil y sostenible la movilidad, y reducir así cualquier preocupación relacionada con cómo movernos por el centro o llegar al trabajo o la universidad.

Así, podemos encontrarnos con coches con dos plazas, o algunos más grandes para toda la familia, motos o bicis para los más intrépidos, y desde hace poco, también con patinetes eléctricos con los que se puede llegar a cualquier sitio a la velocidad del rayo.

Siempre ha estado presente esta práctica de 'compartir coche' para ahorrar un dinero en gasolina y poder movernos de una forma más sostenible. Pero la tecnología ha cambiado completamente este concepto y, en apenas unos minutos, ahora puedes ver qué vehículos están disponibles para moverte por la ciudad y hasta compartir gastos con tu acompañante, sea un compañero de trabajo, un amigo o un familiar.


Ahora ha llegado el turno de las comunidades de vecinos, que pueden unirse al 'carsharing' prácticamente sin salir de su casa. En este sentido, una famosa promotora inmobiliaria ya facilita a los vecinos esta nueva forma de movilidad sostenible a través de plazas de garaje equipadas con enchufes de carga y la infraestructura necesaria para promover esta clase de economía colaborativa.

¿Sabes lo que es el carsharing?

Coche eléctrico

Esta propuesta ya se ha aplicado en ciudades como Madrid, Mallorca y Badalona, y la instalación funciona de la siguiente forma: la empresa asigna un número de plazas de garaje acondicionadas para el coche eléctrico, y estas pueden ser disfrutadas por la comunidad con el fin de instalar su propio 'carsharing'.

Además, la tecnología también se une a este concepto ya que, a petición de los vecinos, existe la posibilidad de incorporar una aplicación con la que poder gestionar las reservas de los coches de la comunidad.

De esta forma, la herramienta se suma a los complementos que ofrecen las comunidades de vecinos, como piscina, pista de pádel o gimnasio, pero desde hoy, el 'carsharing' comunitario será parte del nuevo modelo de mejoras por los que se interesarán las personas que estén buscando casa.

Relacionados

CADENA 100