Rozalén con “La luz de las niñas” de Entreculturas en Guatemala

Del 18 al 24 de febrero, la cantautora viaja al país americano para apoyar este proyecto, que lucha por una generación de niñas con mejores oportunidades
Rozalén con “La luz de las niñas” de Entreculturas en Guatemala

 Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Rozalén ha cruzado el charco esta semana para visitar Guatemala con Entreculturas que, junto con Fe y Alegría, apoya el programa 'La Luz de las Niñas', una iniciativa que, hasta la fecha, ha atendido a 32.000 niñas a través de proyectos en quince países, y que quiere visibilizar la desigualdad que sufren estas, protegerlas frente a la violencia y ayudarlas a decidir libremente sobre su futuro.

En su visita, la cantautora podrá conocer parte de los centros educativos donde se desarrolla el proyecto y, desde su conocimiento y experiencia como psicóloga y musicoterapeuta, seguro que tiene mucho que aportar a las niñas que quieren estudiar y labrarse un futuro.

Durante este viaje, la albaceteña se encontrará con niñas, niños, maestras y mujeres de las comunidades para meterse de lleno en este proyecto, que encaja a la perfección con los valores que siempre nos transmite a través de sus canciones.

La música es un elemento que puede unir a niñas de diferentes culturas y jugar un papel muy relevante a la hora de acompañar de una forma profunda, así que seguro que la presencia de Rozalén tiene una gran acogida entre los habitantes del país latinoamericano.
 

La realidad de Guatemala no es muy alentadora: las niñas cuentan con muchas barreras para estar en igualdad de derechos. Son discriminadas por ser mujeres, por ser indígenas, por estar en situación de pobreza o por vivir en el área rural, entre otros factores. Por otra parte, el índice de escolarización de estas niñas está muy por debajo del de los niños, porque muchas familias y comunidades consideran que la prioridad es asumir trabajos domésticos y de cuidado de sus hermanos pequeños.

“Queremos que brille su luz. Las niñas tienen derecho a una infancia en igualdad de oportunidades, libre de miedos, de amenazas y agresiones. La educación puede defenderlas, proteger sus derechos, transformar sus vidas” explica Raquel Martín, Directora de Comunicación y Desarrollo Institucional de Entreculturas, que acompaña a Rozalén en este viaje solidario.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100