"Resistiré 2020", entre los galardonados en los Premios Gago

El especial de Jueves Santo "Unidos en COPE" y la serie de reportajes de "A lifetime" también han sido reconocidos en esta última edición
"Resistiré 2020", entre los galardonados en los Premios Gago

Tiempo de lectura: 3’

El programa "Unidos en COPE", de Jacobo Pérez Miró y José Melero; la canción "Resistiré 2020", uno de los himnos contra la pandemia del coronavirus; y el especial "A Lifetime", de Javier González García, son los ganadores de los Premios Gago 2020, cuyo fallo se ha dado a conocer este martes.

En la categoría de radio generalista, el premió ha sido ex aequo a la serie de reportajes "A Lifetime" de Javier González García y al programa especial "Unidos en COPE". "A Lifetime" es una serie de videoreportajes publicados este año en COPE.es que incluyen historias que giran en torno al inicio y el final de la vida. A través de estos reportajes, se puede conocer la visión de un ginecólogo que ha ayudado a nacer a miles de personas o el testimonio de una madre que acaba de conocer a su hijo. En el otro extremo podemos descubrir el testimonio de una esposa que no se separa de su marido, enfermo de gliobastoma multiforme y que ahora vive en un hospital.

"Unidos en COPE" fue un programa especial que COPE.es emitió el pasado Jueves Santo. Una jornada de oración de más de 12 horas de duración para acercar la Semana Santa más difícil por culpa de la pandemia a los hogares de toda España. Una iniciativa inédita de la historia digital de España que incluyó más de una treinta de entrevistas que ponían el foco en la pluralidad de la vida social de la Iglesia. Desde las 12.00 de la mañana y hasta las 00:40 de la madrugada, se intercalaron momentos de oración, de música, entrevistas y toda clase de testimonios.

En "Unidos en COPE" pudimos emocionarnos con las palabras de Ximena, una de las supervivientes del accidente aéreo del Chapecoense; o María, en tratamiento paliativo por un cáncer. Conocimos a vida más personal del Papa Francisco de la mano de Gonzalo Zabala o la Hermana Teresa, que vivieron junto a Bergoglio infinidad de momentos durante su juventud; y descubrimos nuevas formas de transmitir la fe con ejemplos como el de Teo Nieto, párroco de toda una comarca de Zamora.

El programa, presentado por Matilde Fenoy, José Melero y Jacobo Pérez, también contó con la participación de numerosas voces de la música española como Ainhoa Arteta, Pitingo, Diana Navarro, Niña Pastori o José Mercé. Rostros del deporte como Nolito, políticos de la talla de José Bono, figuras del toreo como Miguel Abellán, representantes de la moda y la televisión como Agatha Ruiz de la Prada o el comunicador por excelencia de la radio española, Carlos Herrera, también contaron cómo estaban viviendo ese Jueves Santo tan atípico.

El espacio, todo un éxito de audiencia en COPE.es y redes sociales de COPE, también permitió recaudar una importante suma de dinero para Cáritas con el objetivo de ayudar a las víctimas del coronavirus.



En la categoría de radio musical, el premio ha sido otorgado a "Resistiré 2020" de Cadena 100. El tema es una reversión del clásico del Dúo Dinámico que crearon los principales estrellas de la música actual y el productor Pablo Cebrián para inyectar altas dosis de esperanza, optimismo y energía a la sociedad española frente al coronavirus. La canción, que se estrenó el 1 de abril en pleno confinamiento y cuyos beneficios estaban también destinados a Cáritas, se convirtió en un éxito absoluto. Un himno en los balcones de todos los españoles para afrontar con optimismo y energía los momentos más difíciles. "Resistiré 2020" suma actualmente más de 46 millones de reproducciones en Youtube.



El jurado de los Premios Gago 2020 ha estado compuesto por el presidente de la Fundación COPE, Rafael Pérez del Puerto, el presidente adjunto Pedro Antonio Martín, Rafael Ortega, patrono de la Fundación COPE, Javier Visiers, subdirector general del Grupo COPE, José Luis Restán, director editorial del Grupo COPE y Javier Llano, director de la emisoras musicales del Grupo COPE.

Los Premios José Luis Gago tienen como objetivo reconocer los trabajos de los profesionales del Grupo COPE que mejor han contribuido a alcanzar los fines de la empresa, la promoción de los valores del humanismo cristiano, la defensa de los derechos humanos y la solidaridad.

CADENA 100