¿Qué isla canaria ha sido considerada como ''paraje ideal para estudiar las estrellas''?

Resulta difícil concretar cuantras estrellas hay en el universo, aunque sí que puede afirmarse que en nuestra Vía Láctea conviven más de 350 millones
Tenerife

 

Tiempo de lectura: 2’

Todos hemos presenciado en alguna ocasión una noche veraniega plagada de estrellas. Una de esas noches en las que la belleza se cuela de lleno en el cielo nocturno, y nos quedamos ensimismados al instante. Tumbados en un prado verde, sentados en el borde de un acantilado, o relajados en plena costa, cualquier plan es atractivo para admirar esas pequeñas luces que pintan el cielo; conviviendo, pues, con esa calma y ese silencio que reinan en la oscuridad mientras las estrellas nos iluminan.

¿Alguna vez te has preguntado cuántas estrellas hay en el universo? Resulta difícil concretar, aunque sí que puede afirmarse que en nuestra Vía Láctea conviven alrededor de unas 350 millones de estrellas. De entre todas estas, destaca una muy especial que se 'descubrió' hace unos meses en el cielo de Tenerife, fruto del trabajo de dos investigadores astrofísicos que lograron identificar a una de las estrellas más longevas de la Vía Láctea, queresultó ser una excelente 'huella' para el estudio del origen del universo.

ctv-kl7-shutterstock 1038020116

TENERIFE, EL LUGAR PERFECTO PARA EL ESTUDIO DE LAS ESTRELLAS

No es casualidad que este hallazgo se produjera en Tenerife, siendo una isla reconocida y avalada por la Fundación Starlight. Compuesta por astrónomos, esta asociación se encarga de otorgar certificaciones a las zonas naturales que cuentan con un 'cielo de la mejor calidad para observar las estrellas'. Tenerife está más que reconocido por ser un paraje idóneo para contemplar el firmamento al igual que la isla de La Palma donde se encuentra el estudio de astrofísica de Canarias con el Observatorio del Roque de los Muchachos.

La calidad de los cielos nocturnos de Tenerife y de La Palma da lugar a una interesante opción de turismo y ocio local. Y de hecho el tinisfesño The Ritz-Carlton, Abama ha diseñado un plan especial que puede disfrutarse en cualquier época del año. Los afortunados huéspedes pueden disfrutar de esta experiencia privada, en la que se descubrirán secretos de una noche estrellada, bajo la tutela de un guía experto que les acompañará desde el atardecer con una puesta de sol en las tumbonas de la playa.

Son muchos los que han querido reservar e introducirse en un viaje único de observación de estrellas aprendendiendo sobre los principios básicos de la astronomía, las constelaciones y cómo se mueve el cielo de Tenerife al observarlo a simple vista, o con la ayuda de binoculares.

La inmensidad sobrecogedora del cielo plagado de estrellas y la belleza nocturna del paisaje volcánico, crearán para ti un entorno mágico.

ctv-r1r-shutterstock 1297184791

CADENA 100