¿Puedo solicitar el 'cheque bachillerato' del que se beneficiarán 1.500 estudiantes?

Esta ayuda al estudio se asignará en función de los niveles de renta
¿Puedo solicitar el 'cheque bachillerato' del que se beneficiarán 1.500 estudiantes?

Bachilleraro es una de las etapas más decisivas en la educación de los jóvenes

Tiempo de lectura: 2’

La bases que hay que cumplir para poder disfrutar de este nuevo 'cheque bachillerato', una inicativa de la que podrán beneficiarse los estudiantes de la capital, ya han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y, entre sus criterios, el principal es el nivel de renta, para que así los primeros beneficiados sean los alumnos con más dificultades económicas, quienes tendrán más oportunidades a la hora de elegir centro de estudios.

Esta ayuda, que se traduce en 4.5 millones de euros en su primer año de aplicación, irá destinada a alumnos de 1º de bachillerato y beneficiará en total a 1.500 estudiantes. La idea es duplicar esta cifra en el segundo año desde que se aplique, momento en el que estará ya en vigor en los dos cursos de este ciclo anterior a la universidad.

Entre los requisitos necesarios para poder disfrutar de este cheque, los alumnos deben estar matriculados o tener plaza de reserva para el próximo curso de bachillerato en uno de los centros privados de la Comunidad de Madrid. Además, los alumnos que quieran solicitar esta ayuda no deben haber repetido primer curso de bachillerato, ni tampoco superar la renta per cápita de 10.000 euros, para que así las familias con menos ingresos sean las primeras beneficiadas.
 

¿Puedo solicitar el cheque bachillerato del que se beneficiarán 1.500 estudiantes?

Esta ayuda supone en total 4,5 millones de euros


De este modo, una familia formada por dos adultos y dos hijos que supere los 40.000 euros de renta anual no podrá pedir esta ayuda. Las solicitudes se tramitarán en función de los ingresos familiares, de tal manera que la renta per cápita hasta 5.000 euros tendrá 4 puntos; hasta 7.500 euros, 2,5 puntos, y hasta 10.000, un punto.
Además, la convocatoria también da preferencia a los alumnos que quieran estudiar bachiller en el mismo centro en el que ya hayan cursado los estudios de enseñanza obligatoria (E.S.O).

Por otro lado, en caso de empate por puntos, se tendrá en cuenta la renta per cápita.
Ya sabes, si eres madrileño y crees que puedes reunir las condiciones, ya puedes solicitar este cheque para impulsar una etapa tan decisiva como es la de bachillerato.

Relacionados

CADENA 100