El primer niño modelo con síndrome de down es español y te va a enamorar

Cariñosamente se le conoce como Roscón y ha hecho historia convirtiéndose en el primer modelo con síndrome de down de una conocida marca de ropa española
Primer modelo con sindrome de down

 

Tiempo de lectura: 2’

Ya era hora de que alguna marca de ropa diera este gran paso. La historia de este niño, al que sus padres llamaron Roscón porque nació el día de Reyes, te va a encantar. Es el hijo de la chef más famosa de la televisión, que siempre que puede muestra en sus redes sociales lo orgullosa que está de su hijo y comparte con todos sus progresos y aventuras.

Efectivamente, Roscón es el hijo pequeño de Samantha Vallejo-Nágera, la jueza más exigente del famoso programa culinario MasterChef. No es la primera vez que vemos al pequeño haciendo de modelo pero sí es la primera vez que vemos fotos suyas dentro de una conocida web de moda española para vender sus prendas. "Cuando tu hijo es el primer modelo con síndrome de down de la web de Zara y te mueres de ilusión por lo que significa. GRACIAS por quererle tanto", ha compartido la orgullosa madre en sus redes. 

El talento de Roscón es insuperable, demostrando que a pesar de tener síndrome de down es igual de válido que cualquier niño de su edad. Su madre Samantha se propuso mostrar al mundo sus vivencias, el día a día de su hijo en sus redes para normalizar la presencia de estos seres de luz dentro de nuestra sociedad. Lo mismo hace de modelo como de camarero los fines de semana ayudando (de manera simbólica) en el catering de su madre. Lleno de energía y con unas ocurrencias muy ingeniosas, conquista las redes cada vez que Samantha comparte una foto o un vídeo suyo con sus seguidores, que ya son también los de Roscón. 

Quién sabe si algún día puede llegar a ser presidente del mundo...desde luego, actitud y ganas no le faltan. De momento ya ha dado un gran paso convirtiéndose en el primer modelo con síndrome de down, ¡felicidades Roscón!

Relacionados

CADENA 100