Playlist semanal: canciones que rinden homenaje a la mujer

En el Día de la Mujer, nos contagiamos de este espíritu que pone en valor la figura femenina a través de artistas que inspiran
Playlist semanal: canciones que rinden homenaje a la mujer

Estas son solo algunas de las muchas mujeres dedicadas a la música que reivindican más presencia femenina en la industria

Tiempo de lectura: 2’

Hoy es el Día de la Mujer, una fecha para todas aquellas que demuestran a través de acciones cotidianas su valía en los distintos ámbitos de la vida; un día para recordar que aún queda por hacer en materia de igualdad, pero que poco a poco se nos reconoce por nuestros méritos antes que por nuestro género, por ello proponemos esta playlist que supone un homenaje a la figura femenina:
 

  • Bebe - Ella: Una canción para denunciar la violencia machista que sigue teniendo la misma fuerza que cuando se estrenó allá por 2004. Ha llovido mucho desde este disco debut de la cantautora, pero sigue conservando ese chorro de voz para gritar bien alto por este drama social que hay que visibilizar y combatir.
     

  • ​Ana Guerra y Juan Magán - Ni la hora: Una canción con un mensaje muy claro y positivo: si no te quieren bien, se está mejor sola, sin cargas ni chantajes emocionales; sin dependencia ni falsas responsabilidades. Ya se sabe que Ana Guerra, Aitana, Amaia, Mimi y compañía no se cortan un pelo a la hora de reivindicar la figura de la mujer. Bravo también por Juan Magán por sumarse a esta canción de empoderamiento femenino.

  • Rozalén- La puerta violetaEsta canción está dedicada a todas las mujeres víctimas de violencia machista. Tal y como contó la cantautora en una ocasión, este tema "nació en un momento delicado suyo. Necesitaba pintar una puerta violeta; es el símbolo del feminismo, que es sinónimo de igualdad, que ya parece que todo el mundo se va dando cuenta, y es un portazo contra la violencia machista y un deseo de que otro mundo mejor sea posible, pero realmente, entre iguales", explicó la albaceteña durante una etrevista en televisión.

  • ​Rosalía- Brillo: Quizá es esta una canción menos conocida que otras, pero continúa la línea feminista a la que acostumbra la artista catalana, quien habla sin parabienes y arrasa por su carisma y personalidad. En esta ocasión, también hay presencia masculina: J. Balvin dice en uno de sus versos: "Le pido a Dios que te cuide, pero tú te cuidas sola". Bien dicho.

  • Bomba Estéreo- Flower Power: Esta canción fue muy escuchada en el histórico 8M del año pasado. El grupo colombiano vuelve a cantarle a la mujer a través de un mensaje de empoderamiento que trata de crear conciencia sobre la desigualdad.

  • Chenoa- A mi manera: La artista ha vuelto con más fuerza que nunca y, a través de esta canción, desmonta el tópico de la media naranja como idea del amor romántico; esta ahora se desgaja para dar paso a muchos tipos de amor y de situaciones; a mujeres que hablan alto y claro y eligen ser felices por encima de todo, aunque eso conlleve a veces salirse del tiesto.

  • Beyoncé- Run The World: Poco más que añadir después del título y el videoclip de este poderoso himno que hace vibrar: "Las mujeres dominan el mundo". Para muestra, la carrera de esta cantante, además de actriz, diseñadora de moda, bailarina, empresaria y modelo.

Siete mujeres extraordinarias que nos inspiran y nos recuerdan que con seguridad en una misma y esfuerzo se puede llegar lejos pese a las dificultades a las que aún hoy hay que hacer frente por el hecho de ser mujer. 

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100