La noble causa por la que David Bisbal ha llegado hasta el Parlamento Europeo

El cantante, que está muy involucrado en las causas y luchas sociales, no ha dudado dar voz a los más vulnegrables con este gran discurso
La noble causa por la que David Bisbal ha llegado hasta el Parlamento Europeo

 

Tiempo de lectura: 2’

David Bisbal está imparable. Además de todos los proyectos profesionales que está llevando preparando su próximo disco, también saca tiempo para los proyectos solidarios más importantes. Este 20 de noviembre, aprovechando que se celebraba el Día Mundial de los Niños y que coincidía con el 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, el cantante quiso poner su voz en esta ocasión por los niños y pedir a las autoridades políticas que garanticen que la infancia está en el centro de sus decisiones. 

El cantante viajó ayer a Bruselas para participar en la ceremonia de inauguración de la Conferencia de Alto Nivel organizada por el Parlamento Europeo con motivo de esta jornada.

Bisbal, embajador de UNICEF Comité Español, ha comenzado su discurso dirigiéndose a los jóvenes asistentes, para recordar especialmente a los millones de niños que sufren pobreza, desigualdad, violencia y discriminación: "Estos niños no pueden disfrutar de sus derechos más básicos como el derecho a una vida de alegría y llena de amor. El derecho a estar con sus familias e ir a la escuela".

Antes de finalizar sus palabras, David Bisbal ha pedido a los líderes políticos que "garanticen que la infancia está en el centro de las decisiones políticas, y que muestren su compromiso real por la infancia cada día de trabajo en este Parlamento. Cuenten con los niños y las niñas y promuevan su derecho a participar".

El acto ha sido inaugurado por María Sassoli, presidente del parlamento Europeo y S.A.R la Reina Matilde de Bélgica. Durante el mismo, se ha proyectado el videoclip Duele Demasiado, una canción compuesta por David Bisbal para UNICEF sobre la compleja realidad que viven los niños refugiados a quienes la guerra obliga a huir de sus países.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100