El milagro de la vida: sobrevive el bebé prematuro más pequeño del mundo

La pequeña Saybe nació con tan solo 245 gramos de peso y ha logrado sobrevivir tras 5 meses en el hospital
bebé prematuro
  • CORDON PRESS
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Los milagros existen y sin duda esta bebé de San Diego es un pequeño gran milagro. La historia de esta guerrera es tan bonita que el propio hospital donde ha pasado los primeros meses de vida ha decidido compartirla con el mundo. La pequeña nació con tan solo 245 gramos de peso en el quinto mes de embarazo, quiso llegar antes de tiempo al mundo porque tenía una historia que contar y ha logrado sobrevivir como una campeona.

Saybe nació el pasado mes de diciembre a las 23 semanas de gestación en un hospital de California. Tras cinco intensos meses de cuidados intensivos, la pequeña ha recibido el alta y ya se encuentra en su nuevo hogar rodeada de su familia, que tanto ha luchado también durante estas semanas de incertidumbre.

Además, ha logrado un récord: convertirse en el bebé prematuro más pequeño del mundo que logra sobrevivir. Hasta ahora este puesto lo ocupaba un bebé de Alemania que nació en el año 2015 con 7 gramos más que la pequeña Saybe. Las enfermeras y personal sanitario que han atendido tanto a ella como a su madre están asombrados de este gran milagro y están orgullosos de poder contar esta historia con final feliz. Para ello han difundido desde el hospital un vídeo de lo más emocionante donde se puede ver en imágenes la evolución de la pequeña durante estos meses de lucha.

Su madre ha querido mantenerse en el anonimato pero también ha querido dar voz a esta historia de lucha y superación que han vivido durante estos 5 últimos meses. La pequeña nació por una cesárea de urgencia y los médicos llegaron a decirle al padre de la criatura que solamente iba a tener una hora para estar con su hija antes de que muriera. Pero no fue así. Esta bebé milagro ha batido todos los récords y ha logrado sobrevivir. “Pequeña pero poderosa”, así la han definido los que han estado cerca de ella durante este tiempo.

¡Enhorabuena, valiente!

Relacionados

CADENA 100