Metallica ha realizado diversas donaciones tras sus conciertos de Madrid y Barcelona

Como los 50.000 € a Iguales en Acción y Calor en la Noche, dos entidades sociales sin ánimo de lucro que trabajan en Cádiz en favor de la inclusión social
ctv-ava-metallica1080x607

Tiempo de lectura: 2’

Además, Metallica ha donado 118.000 euros a organizaciones benéficas de Madrid y Barcelona a través de un euro de cada entrada vendida para sus recientes conciertos en Madrid y Barcelona a diferentes organizaciones benéficas de ambas ciudades.

Así, los 68.000 euros de la capital han sido para Bokatas, una ONG que lucha contra la exclusión social de las personas sin hogar. O según explica el propio grupo: "Proporciona comida, conversación, información, compañía y transporte a hospitales para personas sin hogar en Madrid, Barcelona y Zaragoza".

En Barcelona, Metallica ha tocado este domingo pasado en el Estadio Olímpico ante 50.000 fans, por lo que ha donado 25.000 euros a Calor en la noche y otros 25.000 a Iguales en Acción. "Dos organizaciones que trabajan para apoyar a la población sin hogar en sus comunidades", explica la banda.

Los miembros de la banda entregaron la donación anteayer a representantes de ambas asociaciones, antes del concierto que celebraron en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona, dentro de su gira mundial WorldWired Tour.

A través de su fundación, All Within My Hands Foundation, la banda, que suele donar parte de las recaudaciones de sus conciertos, decidió dar su donativo esta vez a dos entidades sociales que trabajan por el apoyo y el empoderamiento de la gente que sufre exclusión severa y en favor del emprendimiento social, según ha publicado el grupo a través de sus redes sociales.

En una nota de prensa, Iguales en Acción explica que fue la productora de la banda, la que se puso en contacto con las entidades gaditanas hace unos días. "Este año han querido apostar por entidades más pequeñas y nos han elegido como beneficiarios de esta aportación económica a Iguales en Acción y Calor en la Noche", explica la entidad.

"Es increíble que Metallica tenga una fundación que comparta sus recursos y lo haga, además, con entidades gaditanas. Muy pocos grupos lo hacen. Estamos muy emocionados y no vamos a olvidar esta experiencia en la vida", explica en la nota hecha pública la portavoz de la asociación, María Jesús Romero, y uno de sus socios y beneficiarios, Juan Luis Odero Jaén, que fueron los encargados de recoger el cheque ayer, antes del concierto

Iguales en Acción desarrollará con esta donación su proyecto "Viviendas Verdes", basado en la economía circular y social y destinado a dar acceso a una vivienda digna y al autoempleo a personas en situación de exclusión social y sin hogar. Calor en la Noche da también asistencia a las personas sin hogar en la capital gaditana. 

CADENA 100