¡Malinche celebra sus 600 funciones con éxito rotundo!

Casi 500.000 espectadores han disfrutado de este emocionante espectáculo, consolidando a Malinche como uno de los musicales más aclamados en España
¡Malinche celebra sus 600 funciones con éxito rotundo!

Tiempo de lectura: 3’

Madrid, 17 de junio de 2024 – El musical Malinche ha alcanzado un hito impresionante este pasado domingo, celebrando sus 600 funciones con una segunda temporada de éxito arrollador. Casi 500.000 espectadores han disfrutado de este emocionante espectáculo, consolidando a Malinche como uno de los musicales más aclamados en España.

A lo largo de esta temporada, hemos llevado a cabo varias acciones especiales que han enriquecido la experiencia del público. Una de las más destacadas fue la actuación del renombrado Mariachi Vargas de Tecalitlán, un evento que dejó una huella imborrable en todos los asistentes. Además, estrenamos el innovador concierto sinfónico, Malinche Symphonic, que ofrece una interpretación única de las canciones del musical por parte de la prestigiosa Orquesta Sinfónica Carlos Cruz-Diez. Este verano, Malinche Symphonic emprenderá una emocionante gira por toda España, llevando la magia de nuestra música a nuevas audiencias.

Nuestro compromiso con el talento y la formación continua firme. El programa de becas, iniciado en la primera temporada, sigue su curso con la incorporación de 20 jóvenes mexicanos que se están formando en España. Estos talentosos artistas formarán parte del elenco de Malinche cuando el musical se estrene en México, ampliando así nuestro legado y conexión cultural.

Tras un merecido descanso, estamos emocionados de anunciar que volveremos en septiembre con una tercera temporada en Madrid. Prometemos muchas sorpresas y novedades que deleitarán a nuestro fiel público y atraerán a nuevos espectadores.

Agradecemos profundamente a todos los que han sido parte de este viaje increíble: a nuestro talentoso elenco, al dedicado equipo de producción y, por supuesto, a los miles de espectadores que nos han acompañado en cada función. Su apoyo y entusiasmo son el corazón de Malinche.

Más sobre Malinche

Malinche es una obra maestra creada por Nacho Cano, quien ha concebido el proyecto a lo largo de varios años, inspirado por la historia de amor, lucha y supervivencia de Malinche. La historia central nos transporta a uno de los episodios más importantes de la historia, el nacimiento del mestizaje. El musical narra la vida de Malinche, una mujer extraordinaria que navegó entre dos mundos y actuó como mediadora entre dos culturas al borde del conflicto. En este contexto, florece un amor que simboliza la unión entre México y España, dos pueblos hermanos.

Este musical rompe barreras al fusionar dos géneros musicales aparentemente opuestos: el flamenco y el baile urbano/hip-hop, logrando una experiencia audaz y vibrante. En su exitosa primera temporada, Malinche ha recibido el amor y el aplauso de cerca de 500.000 espectadores y ha recibido el premio a Mejor Musical en los Premios del Teatro Musical 2023. Malinche también ha destacado por su mestizaje musical, recibiendo la participación de reconocidos artistas como Marta Sánchez, Juan Magán, Alex González de Maná, el Mariachi Vargas de Tecalitlán, La Banda El Recodo y legendarias bandas de rock como El Tri…

La puesta en escena de Malinche ha sido llevada a cabo por los prestigiosos talleres de Molla y Estudio Arte Herrador, bajo la dirección de Hansel Cereza, reconocido experto en vuelos acrobáticos y artes escénicas. El vestuario, a cargo del innovador José Ventura, ha sido una pieza clave en la creación de la atmósfera mágica del espectáculo.

Sobre la Experiencia Malinche y el Templo Canalla

Unas impresionantes terrazas climatizadas con food trucks tematizados te reciben para vivir desde el inicio la experiencia Malinche, tacos y cervezas para celebrar el mestizaje y la vida desde el comienzo de tu aventura. Adéntrate en nuestro Templo Canalla, creado para el disfrute y la agudización de los sentidos, descubre nuestra fusión gastronómica única, cena, celebra y vive la música y magia de este espacio antes del Musical. Los sábados y domingos, disfruta de nuestra banda de rock en directo desde las 13:30h tocando los mejores temas de pop y rock de todos los tiempos.

Después del Musical, el elenco toma el control del Templo Canalla con shows y espectáculos creados en exclusiva para bailar y disfrutar después de la función. Nuestros Maestros de Ceremonias prometen poner la guinda del pastel a una experiencia única.




Relacionados

CADENA 100