Las series que denuncian el problema social que más afecta a los jóvenes

Os recomendamos cuatro títulos que, además de servir para concienciar, muestran el bullying desde diferentes perspectivas
13 Razones

 

Tiempo de lectura: 2’

El bullying es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad que afecta principalmente a los jóvenes, quienes mayormente no saben cómo lidiar con ello. Por ello, cada vez son más los guiones que buscan abordar este serio problema con la finalidad de concienciar y de mostrar una realidad que muchos niños sufren. Además, muchos actores se están posicionando y uniéndose a campañas que buscan luchar contra el bullying. El año pasado España superó por primera vez las mil víctimas en un año, por lo que os proponemos estas series que debéis ver para concienciaros y daros cuenta de la gravedad de este problema:

Glee

Glee

 

El bullying es uno de los temas principales de la serie. Como ocurre en muchas otras historias, los miembros del glee club eran los 'raritos', víctimas de desprecios e incluso acoso por parte de sus compañeros, especialmente los jugadores del equipo de fútbol. Aunque por lo general este abuso se representaba como el status típico de instituto, en ocasiones dedican capítulos enteros para profundizar más e incluso la segunda temporada gira en torno al acoso temporal, considerándose como una de las mejores representaciones de este asunto en series.

13 Razones

13 Razones

 

Esta serie se convirtió en viral, haciendo que el tema del acoso escolar estuviese en boca de casi todo el mundo. Se representa a una joven que, en diferentes cintas de cassette, va relatando todos los momentos en los que se sintió violentada a lo largo de unos meses y que, definitivamente, influyeron muchísimo en su vida. Es una serie realmente dura, que muestra realidades quizá difíciles de ver, pero también muy necesaria.

My Mad Fat Diary

My Mad Fat Diary

 

Esta serie se basa en el libro 'My Fat, Mad Teenage Diary' cuya protagonista pesa más de cien kilos y recientemente ha sido dada de alta en un hospital psiquiátrico. Intenta engañar a sus amigos y esconder su internamiento diciendo que en realidad había estado en Francia. Todo estuvo provocado por el bullying que recibió debido a su apariencia física, pero delante de sus compañeros pretende fingir que tiene una vida perfecta. Es una serie diferente porque muestra una visión diferente del acoso escolar ya que se ambienta en una época en la que no existían las redes sociales ni la tecnología dominaba todos los aspectos de nuestras vidas.

Élite

Élite

 

Esta serie se centra en la vida de tres jóvenes que, tras el derrumbe de su instituto, reciben una beca para estudiar en una prestigiosa escuela. Al llegar allí su vida no será nada fácil, sufren diversas humillaciones y acoso escolar, pero se produce un asesinato que hace que toda la atención se centre en descubrir quién fue el criminal. Aunque la serie no se centra exclusivamente en el acoso escolar, como muchas otras, si que trata este tema de manera realista.

Relacionados

CADENA 100