Las claves que hacen de CADENA100.es la radio líder

La web con la mejor variedad musical pulveriza todos sus registros al triplicar su audiencia en sólo un año

video

Las claves que hacen a CADENA100.es la radio musical líder en Internet

Pulsa para reproducir el video

CADENA100.es, la radio que más crece en internet: un 517% en sólo un año

  • Redacción CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Los amantes de la música eligen CADENA100.es. La emisora del grupo COPE ha vuelto a convertirse en marzo en la opción favorita de quienes disfrutan de la mayor variedad musical y el mejor entretenimiento en internet. Según Comscore - medidor de referencia del mercado digital - 2.604.000 usuarios únicos visitan la web durante el pasado mes. Este dato pulveriza todos sus anteriores registros con un incremento del 24,53% respecto a febrero y un 210% si comparamos esta cifra a la de marzo del año pasado. Además, gracias al apoyo de esos 2.604.000 usuarios únicos, CADENA100.es supera por segundo mes a Los40.com - que se queda con 2.592.000 seguidores - y toma el liderazgo de la radio musical digital dejando atrás a todos sus competidores. 

La audiencia premia así el contenido de una web divertida, fresca, innovadora y multifuncional. CADENA100.es permite escuchar la radio, ver vídeos, informarse y entretenerse sin límites con los contenidos que más interesan. Un lugar de experiencias únicas con los artistas más queridos del momento, de Javi Nieves, Mar Amate y el resto de locutores de la cadena, de todas las tendencias y pistas de ocio que necesitas, así como de una diversidad de contenidos para leer, escuchar o ver. Una nueva manera de entender la radio musical que CADENA 100 lidera y que en el último año le ha permitido disparar notablemente su audiencia. 

En un año y medio de su resideño, la web de CADENA 100 se ha convertido en un espacio de referencia en contenidos exclusivos con tus artistas favoritos en experiencias inéditas donde se les puede ver en otras facetas, nuevos formatos - como "Mis notas de vida" con Blas Cantó o David Otero como protagonistas en este último mes - y una oferta más amplia y cercana que no conoce límites: más inmediatidez, más facilidades, más variedad, más música, más diversión, más información.

CADENA100.es se ha adaptado a las nuevas ofertas de consumo digital y también cuenta con una amplia oferta de podcast de las voces más amables y cercanas de la radio musical española. Entre ellos: 'El sitio de mi recreo' con Javi Nieves, 'Selección de...' con Mar Amate, 'Los niños y Jimeno', 'De cerca' con Antonio Hueso, 'El Sonajero' con Ruth Medina, 'CADENA 100 extra' con Almudena Navarro, 'Siéntente 100' con Marta Docampo, 'Momentos Humanos' con Alejandro Alcalde, 'Smath Tredns' con Dani Vara, 'Ponte a 100' con Myriam Rodilla, entre muchos otros. Además, entre las grandes apuestas de este año en digital destaca 'Afterwork', un programa dinámico y divertido con protagonistas nacionales e internacionales presentado por Jordi Cruz, que se emite de lunes a viernes a las 20y30h en cadena100.es.

Asimismo, CADENA 100 no deja de trabajar y evolucionar, pero con los mismos valores de siempre. Por ello, la solidaridad rige sus acciones. Una de las grandes iniciativas de estas últimas semanas ha sido poner en marcha, con gran éxito, 'Resistiré 2020'. Junto a Pablo Cebrián, más de 50 artistas de renombre de la insdustria musical han hecho una nueva versión del himno de Dúo Dinámico que se ha convertido en el nuevo himno de los balcones en estos días de confinamiento ante la pandemia del coronavirus.  Una canción que ya se ha convertido en todo un fenómeno social. y cuyos beneficios recaudados van a beneficio de Cáritas. Además, los oyentes de CADENA 100 envían aparatos de radio a los lugares en los que más se necesita ahora mismo: los hospitales. Una iniciativa para poder ofrecer a los pacientes aislados una manera de estar conectados con la realidad y entretenidos mientras se recuperan.  En definitiva, un trabajo de equipo con compromiso y corazón, que está haciendo que CADENA 100 crezca y se consolide como la radio musical en internet que más crece.

¡GRACIAS POR HACERLO POSIBLE!

Relacionados

CADENA 100