Javier Llano, galardonado con el Premio ¡Bravo!: ''Mi pasión acabó convirtiéndose en mi profesión''

El director de emisoras musicales del Grupo COPE ha sido galardonado con el Premio ¡Bravo! por su trayectoria

video

Javier Llano, galardonado con el Premio ¡Bravo!: ''Mi pasión acabó convirtiéndose en mi profesión''

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

El director de emisoras musicales del Grupo COPE, Javier Llano, ha sido uno de los galardonados en los Premio ¡Bravo! que concede cada año la Conferencia Episcopal Española, en este caso en la categoría de Radio.

Llano es el director de CADENA 100, Rock Fm y Megastar FM. Es decir, radios musicales punteras en España con programas récord en el EGM como 'Buenos días Javi y Mar', que ya han alcanzado la cifra de 1.374.000 oyentes. Además, es jurado en uno de los programas de éxito de los últimos tiempos de la televisión española: 'Operación Triunfo'.

Precisamente, al ser preguntado por qué es más difícil, si dirigir una radio musical o ser jurado del programa, lo tiene muy claro: “Yo creo que ninguna de las dos son difíciles, solo hay que ponerle ganas y tiempo. Los chicos los domingos lo ponen muy complicado en las galas, pero difícil no es”.

Sobre la manera en la que acoge este reconocimiento, confiesa sentirse un tanto desbordado: “En CADENA 100 hacemos un trabajo en equipo, y singularizarlo en una sola persona me desborda. Habitualmente quien recoge los premios son los que se ponen al frente del micrófono, como Javi Nieves o Mar Amate, pero los que estamos detrás no. Pero aquí venimos encantados”, subraya.

Por último, el director de las radios musicales del grupo ofrece un consejo a los periodistas más jóvenes: “Hay que dedicarse de lleno a lo que es tu profesión, porque al final es tu pasión. Yo, por ejemplo, iba para informativos, pero mi pasión era la música, y ha acabado siendo a lo que me he dedicado”, concluye.

JAVI NIEVES, EN REPRESENTACIÓN DE CADENA 100

El presentador de 'Buenos días Javi y Mar' en CADENA 100, Javi Nieves, no ha querido perderse la 50º edición de los Premios ¡Bravo! que cada año concede la Conferencia Episcopal Española para reconocer la labor de los comunicadores que prestan su servicio profesional a los valores del Evangelio. 

El locutor de CADENA 100 ha apoyado a su compañero y amigo Javi Llano, que ha recibido el galardón en la categoría de Radio. El director de emisoras musicales del grupo COPE confesaba sentirse abrumado por el premio, pero Javi Nieves lo atribuye a su modestia: "Javi Llano es modesto y le cuesta reconocer su premio, pero es para él, no para el equipo. Es un reconocimiento a su apuesta, a su trayectoria, a su trabajo. A mí me alegra mucho. Detrás de la antena hay mucho trabajo de impulso, de animar, marcar una línea, crear equipos... y aunque no se vea en el aire es tanto o más importante".  

Nieves también ha querido poner en valor la importancia dela música y su influencia en la historia: "Es fundamental. La música ha abanderado movimientos, ha sido un fenómeno cultural, de protesta, de apoyo, de diversión y tiene mucha importancia”, ha subrayado.

Y es que CADENA 100 es una emisora que no para de crecer. En el último Estudio General de Medios (EGM) llegó a los 2.104.000 oyentes, con un crecimiento del 10,7%, lo que es equivalente a 203.000 nuevos fieles. 

video

Javi Nieves, en los premios ¡Bravo!
CADENA 100