Apps para mejorar la gestión de la diabetes en niños

Investigadores de Tecnodiabetes han presentado nuevos videojuegos y robots para enseñar a los niños los conceptos básicos sobre la gestión de la diabetes
Niños

 

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Investigadores de Tecnodiabetes, el Grupo de Páncreas Artificial y Tecnologías para la Diabetes del Instituto ai2 de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) han presentado nuevos videojuegos y robots para enseñar a los niños los conceptos básicos sobre la gestión de la diabetes de una forma amena y divertida.

ELos investigadores han programado un robot Lego, en forma de un pequeño perro con diabetes, que reacciona de un modo u otro en función de sus niveles de glucemia, dosis de insulina inyectadas, etc.

“A través de herramientas como la robótica o los videojuegos, abordamos aspectos clave en la educación diabetológica como la comprensión de la glucorregulación y el papel de la insulina en la misma, la dosificación de insulina en las comidas y la gestión de la terapia durante el ejercicio”, ha afirmado José Luis Díez.

Además de sus trabajos para la educación de los más pequeños, el grupo Tecnodiabetes-ai2 trabaja también en una nueva app, en fase de validación clínica, cuyo objetivo final es la infusión automática de insulina para conseguir la normoglucemia, así como la supervisión también automática de los pacientes.

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