La historia de superación de Ruth Lorenzo hasta conseguir su mayor sueño

La artista se ha sincerado en una entrevista sobre sus inicios en la música
La historia de superación de Ruth Lorenzo hasta conseguir su mayor sueño
  • CORDON PRESS
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Los inicios en el mundo de la música nunca son fáciles y Ruth Lorenzo lo sabe muy bien. Ella misma ha experimentado lo difícil que es hacerse un hueco entre los artistas. Eso sí, también ha demostrado que si quieres, puedes y que no existen los sueños inalcanzables si trabajas duro para conseguirlos.

En el año 2008 participó en la quinta edición de 'Factor X' en Reino Unido y, aunque no consiguió llegar a la final ni alzarse con el premio, se ganó una legión de fans entre los que se encontraba hasta el mismísimo actor Jhonny Depp. Hasta la delegación irlandesa le propuso representar a su país en Eurovisión, pero ella lo rechazó porque no se sentía preparada. Y qué razón tenía, no era su momento.

Y es que su momento llegó años después, en 2014. Gracias a su esfuerzo y dedicación, Ruth Lorenzo fue elegida para representar a nuestro país con su canción 'Dancing in the rain'. Después de batirse en duelo con otros artistas, finalmente el público decidió que fuera ella nuestra representante y fue todo un acierto, quedando en décima posición. A día de hoy es uno de los mejores resultados de la última década junto con el de Pastora Soler, por lo que tiene que estar orgullosa.

De hecho, Ruth sigue muy vinculada al festival y este año ha actuado en una de las fiestas de bienvenida que se realizaron en Tel Aviv, recordando su paso por Eurovisión incluso con un poco de nostalgia, ya que en varias ocasiones ha manifestado que volvería a repetir en el certamen. Y es que, como ha dicho la artista en una entrevista a la revista Semana, "Nunca tuve la espinita de no triunfar en mi país, porque había algo dentro de mí que me decía que ese era un paso más para acabar aquí en mi casa".

Y lo ha conseguido, actualmente se dedica en cuerpo y alma a la música, su mayor sueño desde niña. Lorenzo ha confesado que antes de su paso por Eurovisión nunca había dado clases de canto: “He aprendido a cantar de oído. En mi casa siempre hubo dificultades y por eso he aprendido a cantar de forma autodidacta".

¡Bravo, Ruth! Sigue demostrando lo que vales y regalándonos tu música en los escenarios con la esencia que te caracteriza.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100