La heróica hazaña de esta mujer para salvar a un koala entre las llamas

Hay héroes sin capa y con historias como esta se confirma la enorme valentía y fuerza del ser humano en situaciones límite
La heróica hazaña de esta mujer para salvar a un koala entre las llamas

Koala australiano

Tiempo de lectura: 2’

Hay personas que van por la vida sin capa, pese a ser auténticos héroes. Acciones como la que conocemos a continuación hace que se crea en el ser humano y en su enorme fuerza y valentía en ocasiones límite. Y es que hay que ser muy valiente y tener un corazón puro y grande para adentrarte sin pensarlo en un bosque en llamas para salvar por todos tus medios al koala que ves indefenso y herido. Todo un ejemplo el de esta muejr australiana ante los terribles incendios que viven estos días.

Australia vive desde hace semanas una nueva oleada de incendios. Al menos seis personas han muerto en la región de Nueva Gales del Sur, la región más afectada por los fuegos. 850 kilómetros cuadrados han quedado calcinados y el humo de estos incendios ha situado a la ciudad más poblaba del país oceánico (Sídney) entre las 20 ciudades del mundo con mayor índice de polución. Unos incendios que han dejado impactantes imágenes, siendo la última de ellas el rescate que ha protagonizado una mujer tras ver a un pequeño koala en medio de las llamas.

ctv-csq-hazaa

Unas imágenes grabadas en la región de Nueva Gales del Sur, zona que cuenta con importantes colonias de koalas, muestran como la mujer no dudó ningún instante en ir hasta el animal y sacarlo de la zona afectada por el fuego. Para coger al animal del árbol en el que se encontraba colgado utilizó la camiseta que hasta ese momento portaba y, una vez separado el animal del fuego esta le roció con agua con el propósito de enfriar el cuerpo del marsupial y para también intentar aliviar el dolor que le provocaban diversas quemaduras que el pequeño koala adquirió durante los incendios. Acción que provocó numerosos gritos por parte del koala.

ctv-ugy-mas

La historia de este pequeño koala afortunadamente no acabó en desgracia gracias a la intervención la mujer que vio al marsupial entre las llamas, una suerte que no corrieron unos 300 marsupiales de la isla, cantidad de koalas que se estima que han muerto a causa de los graves incendios que en las últimas semanas asolan gran parte de Australia.

ctv-dwu-maskolaas

Relacionados

CADENA 100