El Festival Jardín de las Delicias fue simplemente inolvidable. Desde el momento en que se llegaba al recinto, el público se sumergía en un ambiente festivo único. Nada podía salir mal con un cartel de ese nivel y las expectativas se cumplieron de forma sobrada. Desde la poderosa voz de Dani Fernández hasta la energía arrolladora de Taburete, cada actuación fue una experiencia realmente emotiva. Maldita Nerea hizo cantar a todo pulmón a la audiencia congregada y Melendi, siempre carismático, nos regaló momentos memorables.
La zona 'Endesa Music Lover' ofreció todo tipo de comodidades y actividades que hicieron la experiencia mucho más completa. Otra novedad fue la presencia de fuentes de agua gratuitas, que promovían el consumo responsable y reducían la necesidad de utilizar botellas de plástico. Y algo imprescindible en un festival: los vasos. Ellos también entraron en el juego sostenible, ya que al entregar 20 vasos usados obtenías una consumición gratuita. Por no hablar de la posibilidad de llevarte un viaje a Granada. Por si fuera poco, en la entrada se repartieron abanicos plantables con el line up y horarios del festival. Algo que ofreció al público la posibilidad de llevarse a casa una pequeña parte del Jardín de las Delicias.
Otro detalle que no podemos pasar por alto es la destacada labor de Endesa como patrocinador sostenible. Esta alianza, que nació en 2022, ha dado lugar a la Gira Endesa Jardín de las Delicias, llevando la magia de este festival a ciudades de toda España. Resulta inspirador ver cómo se puede disfrutar de la música de forma responsable y sostenible.
De esta manera, mantienen su compromiso con la sostenibilidad en el Festival Jardín de las Delicias. Tras recibir el certificado ‘A Greener Festival 2022’, este año se superan las expectativas. Tanto es así que los primeros 50 coches con distintivo ambiental cero emisiones disfrutaron de aparcamiento gratuito. Algo de agradecer. Además, buses eléctricos desde Moncloa facilitaron el acceso al evento.
Ahí estuvo CADENA 100 en primera fila para disfrutar de los conciertos sostenibles y para cantar a todo pulmón junto a miles de aficionados apasionados. El Festival Jardín de las Delicias es, sin duda, uno de los mejores festivales del año, y estamos ansiosos por revivir esta experiencia única el próximo año junto a nuestros amigos de Endesa. ¡Nos vemos allí!