España, donde mejor se come y no es solo cosa nuestra

Nuestro país es el que presenta menos muertes por mala alimentación en Europa. El estudio lo ha desarrollado dos Universidades alemanas
productos mediterraneos

 

Tiempo de lectura: 1’

Que la dieta mediterránea es lo mejor que tenemos no es una sorpresa, que somos deseados por todos y que los turistas vienen en gran parte para disfrutar de nuestro clima y nuestra gastronomía, tampoco es noticia. Pero lo que no sabíamos hasta ahora es la importante de nuestra dieta, tanto que sus beneficios han sido estudiados por diferentes universidades. Esta investigación revela que España es el país europeo con menos muertes relacionadas con una dieta irresponsable.

La Martin-Luther-Universität de Halle-Wittenberg y la Friedrich Schiller Universität, ambas alemanas, han realizado un estudio recogido por Science Daily,donde desglosan los datos recogidos entre 1990 y 2016 en todos los países de Europa sobre enfermedades cardiovasculares en los 51 países que la OMS.Con toda la recopilación de informes y datos, los investigadores han calculado cuántas muertes se pueden atribuir a una mala dieta. Principalmente, el estudio está centrado dentro de dos vertientes, primero por el exceso de consumo de sal y segundo, por el bajo consumo de frutas, verduras, frutos secos y legumbres.

alimentos sanos

 

Las conlusiones que aportan son que en España se producen al año 44.617 muertes por mala alimentación, 43 por cada 100.000 habitantes. Junto a Israel, presentamos el índice más bajo de los 51 países analizados. Tras nosotros y los israelíes, irían los franceses, holandeses, andorranos, daneses, belgas, suizos, noruegos e italianos son los que menos mueren por una dieta poco equilibrada. Asimismo, si miramos el lado opuesto del informe los que peor alimentación presentan y más muertos tienen por estas dos vertientes que comentamos son: Uzbekistán, Turkmenistán, Kirguizistán, Ucrania, Moldavia, Azerbayán, Bielorrusia, Tayikistán y Kazajistán.

dieta mediterranea

 

CADENA 100