La enfermedad del dolor invisible: descubre la esclerosis múltiple en su día más internacional

La investigación es vital en estas enfermedades que tan desarrolladas están en la sociedad para avanzar y lograr mejorar la vida de quienes la padecen
ctv-z5y-1559060591046

Tiempo de lectura: 1’

Hoy es el día Mundial de la Esclerosis Múltiple, una enfermedad desconocida para muchos pero que la sufren 47.000 personas en España y que afecta a más mujeres que hombres.

La EM es una enfermedad crónica autoinmune cuya causa es desconocida, y en la que las neuronas se ven afectadas impidiendo su funcionamiento normal. Su evolución y sus síntomas varían de una persona a otra.

Es diagnosticada habitualmente entre los 20 y 40 años y la causa más frecuente de discapacidad neurológica, tras los accidentes de trafico , en jóvenes.

Con motivo de este día la compañía farmacéutica Roche y Rodilla junto con la colaboración de la Asociación Esclerosis Múltiple España, han lanzado la campaña de sensibilización #EMpatizacafé que busca concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad, a través de una serie de experiencias que permiten vivir, de primera mano, las dificultades que afrontan los pacientes en una actividad tan cotidiana como es tomarse un café en un restaurante.

Una cámara oculta estuvo presente en un local de la cadena de restauración y registró las reacciones espontáneas de las personas que visitaron #EMpatizacafé y se vieron sorprendidas por las distintas experiencias. ¿Quieres saber cuál fue la reacción de los clientes? Tienes que ver el vídeo, ¡Las reacciones no tienen desperdicio!

Para sentir lo que sienten los pacientes te invitamos a sentir una experiencia en 3D de lo sucedido.

Y es que, la concienciación es vital, tanto como la solidaridad y el luchar juntos por conseguir mayor investigación y avances en enfermedades que afectan a un alto porcentaje de la población. Hoy son ellos, pero mañana podemos ser cualquiera de nosotros.

¡Luchamos todos juntos!

CADENA 100