Desmitificamos los tópicos: ¿Es el Blue Monday realmente el día más triste del año?

El tercer lunes del año llega marcado por la cuesta de enero, el frío y los propósitos que empiezan ya a no cumplirse
Blue monday happy

 

Tiempo de lectura: 2’

Los lunes, en general, no gustan a casi nadie, pero no tienen por qué deprimir más que los martes, miércoles o los jueves. Y desde luego, según los expertos que analizan este tipo de días -entre los que nos incluímos-, no tiene ninguna base científica hacernos creer que el tercer lunes de cada enero es el "día más triste del año".

Planteamiento arbitrario

Aunque la fórmula matemática del Blue Monday, que comentábamos en la noticia anterior, utiliza factores que son reales y cotidianos, que afectan al estado anímico, en general es un planteamiento arbitrario con cierta base sí, pero con poca consistencia. Vamos, que no nos gusta que este día se promueva la tristeza, sin más. 

Coger elementos negativos para deducir que un día es triste y llamarlo así a nivel mundial sin base alguna, no tiene sentido. Los puntos que se tratan bien pueden ser factores del tercer martes o el tercer miércoles de enero o en febrero, marzo, abril... forman parte de la vida. Todos tenemos rachas y días mejores y otros regulares, también somos conscientes de que casi todos los días del año existe una temática en el calendario, y nos gusta, pero no es el caso del Blue Monday. 

El poder de la sugestión

Ver que el tercer enero del año es un mal día y convertirlo en tendencia mundial, puede convencer a cualquier persona que pase por un momento bajo que es el día donde se permite caer, incluso puede llegar a sugestionarse y plantearse realmente que este 21 de enero va a ser muy triste.

Nos encanta ser perfectamente imperfectos. ¿Qué pasa por tener cambios de humor? ¿Qué pasa si vivimos con un sentimiento fuerte de responsabilidad y tenemos estrés? ¿Qué pasa por experimentar cambios de ánimo o estar cansados? Eso no significa nada, tan solo que somos humanos. Tenemos que trabajar en que cada día nos motivemos a nosotros mismos con palabras de cariño, admiración y superación, también tenemos que permitirnos tener un día menos bueno. No pasa nada. 

Poca aceptación en España

Por suerte, en nuestro país, el Blue Monday es un concepto que tiene poca aceptación y hasta la fecha, a diferencia de otros países que sí se lo toman muy en serio, ''el lunes más tiste del año'' no forma parte de las creencias de nuestras creencias.

Lo que sí puede darse es que a medida que avanza el día y veámos mensajes sobre Blue Monday y mensajes en redes sociales con mensajes de bajón, consigan que nos entre una sensación agridulce. Por eso apostamos por La mejor variedad musical y la mejor de las sonrisas, para que nada cambie nuestro día, sino es para mejorar.

Es normal tener un bajón el lunes

En definitiva, la lógica llama a nuestra puerta. Dependiendo del fin de semana que hayamos tenido vamos a arrancar la semana de una forma u otra. Si hemos disfrutado de unos días repletos de actividades agradables  nuestro nivel de bienestar habrá sido superior, y nos costará más empezar la semana, tan lógico como la vida misma y de ahí a tener ''un bajón el lunes''.

Estar algún día triste es sano y tiene sentido, eso hace que valoremos más los buenos momentos y que queramos mejorar nuestro día a día y afrontemos nuevos retos y objetivos.

Sea cual sea tu día, CADENA 100 va a estar contigo haciéndote cantar y bailar, emocionándote y acompañándote en cualquier momento.

happy monday

 

Relacionados

CADENA 100