Descubre a Simone Biles, la gimnasta que ha conseguido hacer el ''salto imposible'' de la historia

La gimnasta asombra al mundo entero con una inédita acrobacia que ha hecho historia:  épico triple doble salto en la rutina de suelo
Descubre a Simone Biles, la gimnasta que ha conseguido hacer el ''salto imposible'' de la historia

 

Tiempo de lectura: 2’

Simone Biles se tomó 2017 como año sabático y en 2018 regresó para demostrar una superioridad bestial en el Mundial de Doha. Esta semana ha vuelto a demostrar por qué es la reina de la gimnasia. La deportista ha hecho el salto imposible de la rítmica con una ejecución perfecta dejando sin palabras al mundo entero.

Siempre con una sonrisa en la cara, a pesar de su cálculo renal y de su pasado lleno de dificultades. Podemos decir sin equivocarnos que se trata de una de las mejores deportistas de siempre.

 

No tiene rival que se acerque a su nivel. Clara dominadora de la gimnasia artística desde 2013. El palmarés habla por sí solo. Su magia en todos los pabellones en los que compite lo cubre todo. La potencia de sus saltos y en todos los ejercicios, la sitúan un escalón por encima del resto de competidoras. Es una máquina de ganar que está marcando una época en el deporte mundial. Decían que era la nueva Phelps o la nueva Bolt, pero ella ha dicho y con razón, que es la primera Biles. Una mujer de metro y medio que lo abarca todo, que es una gigante a la que admirar para siempre.

La atleta realizó un triple doble salto en la rutina de suelo de los campeonatos nacionales de Estados Unidos celebrados en el Sprint Center de Kansas City. En este vídeo a cámara lenta puede apreciarse la complejidad del salto.

 

Pura inspiración, trabajo y constancia. Una gran mujer que nunca ha bajado los brazos ante las advertidades de la vida y que ha cumplido uno de sus sueños. ¿Cuál será su próxima gesta?

ctv-8pl-simone

¡Enhorabuena Simone!

Relacionados

CADENA 100