Descubre el primer parque temático para personas con discapacidad

ctv-34u-paiiii

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Los parques temáticos y parques de atracciones, en general, no tienen demasiadas facilidades para las personas con discapacidad. Personas que tienen que viajar acompañadas de una silla de ruedas o, incluso, personas con distintas capacidades que necesitan un espacio diferente. Sin embargo, existe un parque acuático en Texas, Estados Unidos, que reúne los requisitos necesarios para que estas personas puedan tener una experiencia igual de satisfactoria que cualquier otra en un parque temático de lo más divertido. 

El parque se llama Morgan's Wonderland y lo inspiró Morgan, la hija de Gordon Hartman y Maggie, que tiene discapacidad y fue rechazada por unos niños que no querían jugar con ella en una piscina municipal. Este hecho fue el detonante que hizo que su padre, Gordon, planeara este parque donde no se discriminaría nunca a nadie. Y menos a un niño. 

ctv-bic-wond

El proyecto de Gordon Hartman

Al darse cuenta de que su pequeña no se integraba bien, y que, por el contrario, era cruelmente rechaza por otros niños unicamente por no poder moverse como ellos, Gordon decidió actuar.

Vendió su compañía y se decidió a construir, desde cero, un espacio donde su pequeña pudiese disfrutar con todos los niños y ninguno de ellos fuese discriminado por ninguna razón. Donde todos los niños pudiesen ser niños sin importar su condición.

Así nació Morgan's Wonderland, que da nombre al primer parque temático para personas discapacitadas del mundo. Sin embargo, cualquier persona y familia puede visitarlo. No cierran las puertas a nadie.

ctv-v4s-nenai

Morgan's Wonderland

Se encuentra en San Antonio, Texas y tiene diferentes espacios que lo hacen único. Además, brinda la posibilidad a los visitantes con sillas de ruedas, de adquirir una silla de ruedas impermeable durante su estancia en el parque acuático.

En Morgan's Wonderland todas las atracciones mecánicas están adaptadas y diseñadas para que las personas con sillas de ruedas u otras limitaciones puedan divertirse y pasar un buen rato.

¡Qué buena iniciativa!

ctv-rjo-niii

Relacionados

CADENA 100