Descubre la increíble labor que hace este hombre con los animales salvajes de Kenia

Desde hace 3 años Patrick ayuda de esta forma a mantenerlos con vida
ctv-m6l-3

Tiempo de lectura: 1’

Patrick Killonzo Mwalua, fundador de Mwalua Wildlife Trust, ayuda a mantener con vida a los animales del Parque Nacional Tsavo, en el oeste de Kenia, África, una zona que se ha visto afectada en varias ocasiones por severas sequías durante los últimos años.


Su labor comenzó en el año 2016, cuando Patrick, trabajaba patrullando los alrededores de la zona y un día se encontró con un panorama desolador que le conmovió hasta las entrañas y le hizo reaccionar para poner una solución. El hombre se encontró con que varios animales olfateaban y se quedaban horas frente a pozos de agua vacíos por la sequía con la esperanza de calmar su sed.
 

ctv-dsg-1


Entonces, Patrick alquiló un camión de agua especial para transportar durante 70 kilómetros unos 10.000 litros de agua al parque. Desde el momento en que el abrevadero se llenó diferentes especies de animales acudieron ansiosamente a beber. Patrick continuó haciendo esto hasta cuatro veces al día porque de no hacerlo los animales morirían de sed.
 

ctv-qq4-2


Así surgió Mwalua Wildlife Trustuna organización fundada y operativa en Kenia que se encarga de proporcionar asistencia de emergencia a los animales a través del suministro de agua. Esta organización se sustenta a base de donaciones y, gracias a ellas, y a la labor de Patrick y su amiga y Nina Poletti, en este 2019 se han podido construir 2 depósitos de agua sostenible, 20 pozos de agua y se han podido instalar paneles solares que ayuden a bombear 60.000 litros de agua al día.
 

ctv-s2v-5


Además de esto, Mwalua Wildlife Trust trabaja junto con las comunidades para crear conciencia sobre la conservación, promoviendo la restauración ecológica y aumentando las oportunidades económicas éticas para proteger la naturaleza y la biodiversidad de Kenia.

Relacionados

CADENA 100