La conmovedora campaña sobre el síndrome de Down que persigue derribar muros

Down España lanza 'La suerte de tenerte' para el Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra mañana
La conmovedora campaña sobre el síndrome de Down que persigue derribar muros

Mañana se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down

Tiempo de lectura: 2’

Down España ha lanzado una campaña para rendir homenaje a este colectivo y a todo lo que aporta a la sociedad. Presentada con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra mañana, su spot de televisión muestra a una niña de cuatro años con su hermano mayor, que padece este trastorno genético. Para la pequeña, su hermano "es el mejor del mundo" porque la "cuida y la hace feliz". "Pero hay gente que lo mira raro", señala la niña, "porque no lo conocen bien".
 

El mensaje final del spot es un mensaje inspirador dirigido a toda la sociedad: "Mi hermano es perfecto tal como es. Ojalá todos los niños tuvieran mi suerte". Down España espera conseguir que el vídeo sea un éxito viral y que alcance el millón de visualizaciones para el 21 de marzo. Lo que la organización busca con esta campaña es que la sociedad incluya de verdad a este colectivo, que en España cuenta con 35.000 personas.

Asimismo, Down España pondrá en marcha el 21 de marzo una campaña en redes sociales invitando a la sociedad a unirse al colectivo con el hashtag #LaSuertedeTenerte, que aspira a convertirse en Trending Topic en Twitter.

Para ello, ha elaborado una pegatina en forma de corazón y pedirá que todo el mundo se sume a la campaña haciéndose un selfie o grabándose un vídeo con ella y compartiéndolo en sus redes sociales con esta etiqueta Las pegatinas estarán disponibles en la web de Down España (www.sindromedown.net) junto a una infografía que explica cómo pueden unirse a la campaña.

Por otro lado, el 21 de marzo, Down España ha organizado un coloquio en el que 250 niños de entre 7 y 12 años del Colegio Esperanza de Madrid participarán en un encuentro con cuanto personas con síndrome de Down "cuyas vidas son un ejemplo de superación personal". Se trata de Cristina I. Domínguez, actriz de televisión y teatro, poeta y escritora; Carmen Jiménez, técnica en Farmacia y Parafarmacia y primera estudiante de Erasmus; Manolo Romero, primer cantaor flamenco con esta discapacidad y deportista; y Raúl Rodríguez, modelo y campeón de natación en varias modalidades.

Durante ese encuentro, los escolares podrán conversar con ellos sobre el síndrome de Down, conocer sus proyectos de vida, preguntarles acerca de las barreras que han tenido que vencer, y de los prejuicios a los que han tenido que enfrentarse a lo largo de su vida.

Una oportunidad única para que estos niños conozcan desde la infancia cómo son las personas con síndrome de Down y así derriben falsos prejuicios y estereotipos asociados a esta discapacidad. La sensibilización desde edades tempranas consigue que posteriormente, cuando son adultos, la sensibilidad hacia las personas con alguna discapacidad ser mucho mayor.

Relacionados

CADENA 100