La conmovedora campaña para aplaudir a los niños que luchan contra el cáncer

La fundación Juegaterapia comparte un año más una iniciativa en el Día Internacional del Cáncer infantil 
La conmovedora campaña para aplaudir a los niños que luchan contra el cáncer

El 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer infantil

Tiempo de lectura: 2’

Hoy 15 de febrero es el Día Internacional del cáncer infantil, una causa a la que cada vez se suma más gente para pedir que crezcan las ayudas en investigación porque, a día de hoy, esta afección está incluida en las llamadas enfermedades raras, y no alcanza el número suficiente como para considerarse una enfermedad de primer orden.

Entre las asociaciones y particulares que se han volcado con esta causa, destaca la Fundación Juegaterapia, que ha presentado este emotivo vídeo titulado "¡Súmate al aplauso!", para así mandar un mensaje de apoyo a todos los niños que luchan a diario contra esta enfermedad.


Álvaro es el protagonista de este corto, un niño que, después de terminar uno de sus ciclos de quimioterapia, pide un aplauso para sus principales apoyos en esta difícil etapa: sus padres, sus abuelos, y otros niños que están en su misma situación; hasta hace una mención especial a su perro.

Esta campaña es la tercera de sensibilización que lanza la asociación para concienciar sobre el tema, después del gran impacto que han conseguido en años anteriores.

 

Entre los artistas que se han querido sumar a esta causa, se encuentran Sergio Dalma, quien se refería de una forma especial a una asociación apadrinada por él, aprovechando también para mandar un mensaje de apoyo a los niños afectados y a sus padres.

Alejandro Sanz tampoco ha querido perder esta oportunidad de publicar un post muy emotivo, mencionando además esta iniciativa de Juegaterapia.

 

Por su parte, cientos de usuarios también han compartido a través de sus redes sociales muestras de apoyo para todos los valientes que libran cada día esta batalla, a través del hashtag #CáncerInfantil.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100