Cinco frases inspiradoras por el Día de la Felicidad

Desde 2013, las Naciones Unidas decidieron establecer el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad
Celebra con CADENA 100 el Día Internacional de la Felicidad

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Qué necesaria en la vida es la alegría. Hay días para todo en el calendario, pero sin duda, este es de nuestros favoritos: El Día de la Felicidad. Todos la anhelamos, nuestra vida gira en su búsqueda, queremos compartirla, celebrarla y vivirla a cada momento. Se trata de la felicidad. Y qué mejor que tener un día para poder dar el reconocimiento que merece. Es por ello que desde 2013, las Naciones Unidas decidieron establecer el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad.

Este día, todavía tiene más importancia este año, ya que nos pilla en un momento muy duro en el mundo por la pandemia del coronavirus. Aunque cuesta, hay que intentar sacar la lectura positiva que a cada uno le haga bien, intentar leer algo constructivo y un aprendizaje de todo esto, incluso lo mucho que se valora el abrazar o poder pasear tranquilos por la calle, ya adquiere otro valor.

Si nos vamos a su orgigen, el Día Internacional de la Felicidad se puso en marcha a iniciativa del Reino de Bután, un país que reconoce la supremacía de la felicidad nacional por encima de los ingresos nacionales desde principios de los 70, cuando adoptó el concepto de un Índice de Felicidad Nacional Bruta para sustituir al tradicional Producto Interior Bruto (PIB).

Tiempo después, fue la Asamblea General de la ONU, en la resolución 66/281 Documento PDF el 12 de julio de 2012 decretó el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno. Este día se celebró por primera vez en el año 2013.

Frases que inspiran en este Día oficial de la Felicidad

Entre los muchos mensajes sobre la felicidad a lo largo de la historia e inspiraciones que nos invitan a ella, destacamos 5 frases de sabios de todos los tiempos, como el origen del todo:

1. ''La felicidad del cuerpo se funda en la salud; la del entendimiento, en el saber'', Tales de Mileto.

2. ''Bastarse a sí mismo es también una forma de felicidad'', Aristóteles.

3. ''Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace'',  Jean-Paul Sartre.

4.''Entre todas las formas de cautela, la cautela en el amor es, posiblemente, la más letal para la auténtica felicidad'', Bertrand Rusell.

5. ''El secreto de la felicidad no se encuentra en la búsqueda de más, sino en el desarrollo de la capacidad para disfrutar de menos'', Sócrates.

CADENA 100 quiere celebrar contigo el Día de la Felicidad

Pero no queda aquí, para celebrar un día como hoy y en estos días tan extraños que estamos viviendo de aislamiento, además de con la mejor variedad musical, que es pura vida y emoción y ya nos hace feliz, queremos estar todavía más cerca de ti.

A algunos se les hará raro hablar de felicidad pero si lo pensamos un poquito, seguro que encontramos pequeños detalles que nos hacen muy felices, pequeñas cosas en las que no nos habíamos parado a pensar, pero que esta nueva situación nos pone delante. 
El olor del café y las tostadas recién hechas, tener a tu mascota sobre las piernas mientras haces teletrabajo, comer todos los días en casa... hay muchos detalles que seguro consiguen reconfortarte en esta situación tan complicada, pero que llegará a su fin.
¡Anímate a compartir con todos tu felicidad!

Sube tus momentos felices a redes sociales e incluye la etiqueta #FelicidadConCADENA100 ¡Queremos celebrar contigo el #DíaInternacionalDeLaFelicidad!

También te puede interesar:
Los positivos mensajes de los locutores de CADENA 100 en el Día de la Felicidad

Relacionados

CADENA 100