Celebra con CADENA 100 el "Día internacional del libro infantil y juvenil"

Con esta iniciativa intentamos fomentar la pasión por la lectura entre los más jóvenes de casa a través de las recomendaciones de nuestros locutores

video

Celebra con CADENA 100 el "Día internacional del libro infantil y juvenil"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 1’

Hoy celebramos el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, coincidiendo con el natalicio del escritor danés Hans Christian Andersen.

Hans Christian Andersen se le conoce sobre todo por su cuentos infantiles, algunos inspirados en cuentos y leyendas nórdicas, pero la mayoría de ellos inventados por él y caracterizados por una gran imaginación, humor y sensibilidad. Entre los más populares y que seguro conoces se encuentran: El patito feo, La sirenita, El traje nuevo del emperador, La princesa y el guisante y un sin fin más de obras notables.

El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil se celebra el 2 de abril, coincidiendo con el natalicio del escritor danés Hans Christian Andersen

Seguro que recuerdas con añoranza cuando de niño te pasabas horas leyendo y el tiempo parecía no transcurrir sumergio entre historietas y personajes fantásticos. Queremos fomentar la lectura entre los jóvenes y por eso les hemos pedido a nuestros locutores que se unieran a esta iniciativa y que nos mandaran sus recomendaciones en vídeo para estos días de cuarentena. Desde los tebeos de 'Mortadelo y Filemón' de Javi Nieves a un clasico como el 'Libro de la selva' de Mar Amate te abrimos un amplio abanico de ofertas para todos los públicos.

El objetivo, lo que más nos gustaría y emocionaría hoy, uniéndonos a la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, sería no solo despertar el amor por los libros si no conseguir que la lectura se convierta en un hábito de vida para los más jóvenes.

No importa lo ocupado que piensas que estas, debes encontrar tiempo para leer, o entregarte a una ignorancia autoelegida.- Confucio.

Échale un ojo al vídeo y las recomendaciones de nuestros locutores y muestra tus libros favoritos, tal vez inspires la próxima lectura de un desconocido. #RecomiendaUnLibroEnLaCuarentena y ábrele un mundo mágico a alguien. 

¡Deja volar tu imaginación, sumérgete en los libros de la mano de CADENA 100!

CADENA 100