El cambio de vida de Marta y María Pombo al enterarse de la enfermedad de su madre

Marta Pombo ha explicado en 'El lado bueno de las cosas' de TRECE el espíritu de lucha y superación de su madre contra la esclerosis múltiple

video

El cambio de vida de Marta y María Pombo al enterarse de la enfermedad de su madre

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Marta Pombo y María Pombo viven su vida con normalidad a pesar de sumar entre ambas casi dos millones de seguidores. Fue la propia María la que impulsó a su hermana a crearse un perfil en las redes sociales y dedicarse a ello, a pesar de que ella ya era una mujer emprendedora y tenía su marca de ropa. Pero, sin duda, ellas son como son gracias a la educación y los valores que han recibido en casa desde muy pequeñas debido a la enfermedad de su madre. Así lo ha confesado la propia Marta en una entrevista en el programa 'El lado bueno de las cosas' de TRECE.

“Mis padres son los que nos han mantenido siempre unidas”, ha explicado. A ellas dos se une su hermana Lucía, que también aparece de vez en cuando en sus redes sociales. ¿La clave para llevarse bien entre ellas? “El apoyo incondicional, que hagas lo que hagas tu familia siempre va a estar ahí, te equivoques o triunfes. Te hace más grande en conjunto y a ti como persona”, ha expuesto.

Su madre padece esclerosis múltiple desde hace unos 20 años, se la diagnosticaron muy joven, cuando ya habían nacido las tres hermanas pero eran demasiado pequeñas como para darse cuenta de lo que estaba pasando. “No me acuerdo de cómo nos lo dijeron ni de cómo nos lo tomamos, no sabía lo que suponía. Hemos sido conscientes según hemos ido creciendo”, ha dicho.

Es pura fuerza, nunca se queja, tira para adelante, no pide ayuda, es fuerza y entereza, nunca te va a decir que está mal. Ha estado muy bien. Lleva una enfermedad muy buena aunque cada vez más se vean sus efectos”, ha explicado sobre su madre. Las hermanas Pombo son como son hoy en día gracias al ejemplo que les han dado sus padres y si tuviese que destacar algo es la fuerza entereza, humanidad que les han enseñado: “Somos quien somos gracias a esa lucha constante, el no caerse jamás ni poner una mala cara, el parecer que ella puede con eso y con más”.

Por eso, lo que quiere transmitir Marta en sus redes sociales es la importancia de los pequeños gestos: una sonrisa, dar las gracias, mirar a la cara cuando te hablan. Para que la gente sea más consciente de crear un mundo más amable. ¡Bravo!

Relacionados

CADENA 100