CADENA 100 sube hasta los 1.684.000 oyentes y se consolida como la segunda emisora musical

La emisora aumenta su distancia respecto a los competidores: ¡Buenos Días, Javi y Mar! suman 1.078.000 y Christian Gálvez conquista el finde con 1.012.000
CADENA 100 sube hasta los 1.684.000 oyentes y se consolida como la segunda emisora musical

Tiempo de lectura: 3’

Esta mañana hemos amanecido con los datos de audiencia de la segunda ola de este EGM 2021 (Estudio General de Medios), donde CADENA 100 ha recortado distancia con respecto a sus competidores y se consolida como la segunda radio musical española con 1.684.000 oyentes gracias a ti.

El Grupo COPE termina una buena temporada en sus emisoras musicales. Según esta ola del EGM 2021, CADENA 100 se convierte en la segunda emisora musical más escuchada. La mejor variedad de música, los presentadores más enérgicos y amables y la oferta digital número uno de la radio musical hacen de CADENA100 la radio musical por excelencia de nuestro país. Y los últimos datos publicados en el EGM así lo demuestran.

‘¡Buenos días, Javi y Mar!’, el morning con la mejor variedad musical, despierta de lunes a viernes, de 6.00 a 11.00 horas, a 1.078.000 madrugadores. Javi Nieves y Mar Amate acompañan y ponen cada día una sonrisa a sus fieles seguidores con humor y cercanía, y con las secciones más divertidos y originales: La peculiar y divertidísima visión de la vida de Fernando Martín con su “Cuestión de Fer”, la sinceridad y espontaneidad de “El Comité de Javi y Mar” o “Los Niños y Jimeno”, donde los niños no dejan de sorprender con sus ocurrencias. El apoyo de la audiencia ha hecho que ‘¡Buenos días, Javi y Mar!’ supera ya los 3.000 programas que celebramos el pasado otoño, lo que lo convierten en uno de los espacios de referencia de la radio musical.

Las tardes de CADENA100 con Mateo & Andrea también crecen en esta segunda un 22% con respecto a la anterior. Los jóvenes comunicadores derrochan complicidad con una audiencia que asciende a 478.000, 86.000 oyentes más que la primera ola del EGM. De lunes a viernes Mateo & Andrea conquistan con una apuesta renovada, innovadora, repleta de contenidos divertidos.

ctv-zam-hh

El fin de semana, que se renovó por completo en el comienzo de esta temporada, crece exponencialmente en la radio. Christian Gálvez y Víctor Parrado reafirman que son una de las grandes elecciones del fin de semana con 1.012.000 oyentes. 'De sábado con Christian Gálvez' obtiene así un incremento del 8% en relación con la primera medición. La renovación por CADENA 100 del conocido presentador y el humorista garantizan a partir de septiembre humor, ingenio, concursos, travesuras, y mucha música, para todos los públicos y gustos.

ctv-6u0-ggg

La mejor variedad musical es una fórmula de éxito. Durante todo el día, CADENA 100 es la banda sonora perfecta para los trabajadores y teletrabajadores con sus famosos “45 Minutos de Música Sin Interrupción” cada hora y los mejores locutores de la radiofórmula: Mateo González, Andrea Caña, Myriam Rodilla, Ruth Medina, Antonio Hueso, Sergio Blázquez, Almudena Navarro, Marta Docampo, Grethel González, Sara Delgado, Ignacio Visiers, Gorka Rodríguez y Guillem Climent . Además, de la gran incorporación al fin de semana de CADENA 100, como decíamos, con 'De Sábado con Christian Gálvez' junto a Víctor Parrado, que ofrecen no solo el mejor humor y entretenimiento, sino también entrevistas con los protagonistas de la industria musical, cultural y social del país.

ctv-syf-20210706-2-ola-egm-c100

En cuanto al resto de emisoras musicales, ROCKFM, por su parte, se dispara: pone ritmo, energía y buen rollo a 979.000 roqueros, 64.000 más que hace solo tres meses. ‘El pirata y su banda’ levanta cada mañana, de 6.00 a 10.00 horas, los cuerpos y el ánimo de 459.000 incondicionales. Música en estado puro pero con todos los aditamentos de una emisora única en su especie y con pila para rato.

MEGASTARFM, la más joven de las musicales, se convierte en la radio que más crece en esta Ola, con una mejora del 76% y 99.000 oyentes. La emisora más joven del grupo lanza un temazo tras otro para 230.000 marchosos. Los más madrugadores, los que siguen el ‘Morning Show’ de Pedro del Castillo, son al cierre de la temporada un total de 113.000, un 98% por encima de abril.

Llega el verano y GRUPO COPE sigue abierto por vacaciones para seguir acompañando a la audiencia allá donde vaya con sus cuatro emisoras. COPE, CADENA 100, ROCKFM y MEGASTARFM suman 6.320.000 oyentes en esta 2ª Ola de EGM de 2021, un 6% más que en el trimestre anterior. En conjunto, 23.178.000 españoles escuchan la radio a diario, un medio de comunicación que goza de plena salud y credibilidad y que ha sabido evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías.

También te puede interesar...

'De Sábado con Christian Gálvez' en CADENA 100 supera el millón de oyentes en la 2ª ola de EGM

Relacionados

CADENA 100