CADENA 100 manda un mensaje de amor y fuerza en el Día Mundial contra el Cáncer

Recordamos los mejores himnos de los conciertos CADENA 100 Por Ellas
ctv-qru-maxresdefault

Tiempo de lectura: 2’

Este lunes se celebra el Día Mundial contra el Cáncer y hay muchísimos ejemplos de iniciativas bonitas: desde empresas hasta hospitales, pasando por eventos de todo tipo: gastronómicos, culturales, musicales…

Cada iniciativa cuenta y, por eso, desde CADENA 100 queremos mandar este mensaje de amor y de fuerza para todos aquellos valientes de la vida que todavía luchan por salir de esta terrible enfermedad.

Una de las ideas de CADENA 100, que pone su granito de arena para apoyar a todas estas personas, es la celebración del concierto CADENA 100 Por Ellas. Una vez al año, varios artistas se unen a la causa para hacer de esta noche a beneficio de la Asociación Española contra el cáncer, un momento mágico. Cada edición, un artista o grupo es el encargado de componer el himno oficial del concierto. Estas son las canciones, a beneficio de esta asociación, que nos han emocionado en los últimos años.
 

2018
 

El pasado mes de octubre, La oreja de Van Gogh compuso el himno de CADENA 100 Por Ellas. Se llama “La chica del espejo” y este es el bonito mensaje que quisieron transmitir.
 

"Hay rasgos que nos hacen únicos, más allá de lo estético, y el cáncer no puede con ellos"
 


2017
 

Todos los fondos recaudados por la venta de la canción “Vivir” siguen siendo destinados a beneficio de la Asociación contra el Cáncer. Compuesta por Rozalén, e interpretada junto a Estopa en el concierto CADENA 100 Por Ellas 2017, fue uno de esos momentos irrepetibles que nunca olvidaremos.
 


2016
 

Ruth Lorenzo es otra de las artistas que quiso poner letra y voz al himno del Por Ellas. “Voces”, compuesta para el concierto del año 2016, es una canción positiva y repleta de optimismo.
 


2015

“Tú eres la vida” es el himno de la tercera edición de Cadena 100 Por Ellas celebrado en 2015 que compuso Maldita Nerea.
 

"'Tú eres la vida' es el resultado de estar un año en contacto con las princesas"


2014


«El mejor momento», es el himno de esperanza que Pablo López compuso en el año 2014 para el concierto CADENA 100 Por ellas en la lucha contra el cáncer.
 

«Estuvimos visitando la aecc, su residencia, y uno que se dedica a plasmar sentimientos en notas y letras aquí tiene para dar y para reventar. A mí se me encendió la bombilla y conecté directamente con esta historia. Viéndolo desde fuera, imagino que la mejor medicina para todo esto es afrontarlo con valentía, no pensar en el momento en que vaya a ir todo bien si no que tiene que ir bien desde ya y ponerle remedio y tener toda la fuerza y el positivismo desde aquí, desde ahora, porque es la única manera de seguir adelante, siempre con el apoyo de la gente.»

Para terminar, te dejamos con un resumen de la pasada edición, donde puedes ver a todos los artistas que quisieron apoyarnos en una noche tan especial para nosotros. 

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100